¿Qué esperamos los ecuatorianos de la actual Asamblea Nacional?

0

Asambleístas por Chimborazo 2021: El dirigente del Movimiento Indígena de Chimborazo, Carlos Tagua, manifestó que los asambleístas deben cumplir con las ofertas que hicieron en las tarimas durante la campaña política, porque lo que el pueblo pide es cambios para fomentar el desarrollo productivo y generar mano de obra que tanta falta nos hace.

Asambleístas por Chimborazo 2021
Asambleístas por Chimborazo 2021: Asambleístas debe cumplir con las ofertas. https://laprensa.com.ec
¿Qué esperamos los ecuatorianos de la actual Asamblea Nacional?

Simplemente que cumplan con las ofertas que hicieron en las tarimas durante la campaña electoral, aquel mensaje que decían vamos a trabajar por los pobres, por la mayoría y por los más necesitados.

Anunciaron que van a realizar un trabajo tendiente a mejorar la economía, y para que se haga realidad eso el presidente de la República tiene que trabajar de manera conjunta con la Asamblea para que se haga realidad los sueños de los ecuatorianos, para que ya no sigan migrando y muriendo en las frontera de México con los Estados Unidos, para que no tengamos que seguir trayendo a los nuestros hermanos en un ataúd o en fundas plásticas, eso es muy triste, y que los familiares se queden a pagar una deuda que lo adquirieron, quedan padres desconsolados, hijos huérfanos sin esperanzas que vendrán días mejores. El papel de los asambleístas es contribuir con la legislación para que esto no suceda.

¿Por qué la gente abandona el campo?

Porque lo que producen no les alcanza y en muchos lugares que no existe agua de riego y l se produce apenas alcanza para sobrevivir, con todas estas necesidades, si buscamos trabajo, no hay donde laborar, por eso es necesario inyectar económicamente al país para que todos generemos los emprendimientos, para que todos empecemos a trabajar y activarnos económicamente, para lograr este objetivo los asambleístas deben acordar lo que ofrecimientos en la campaña y poner en práctica las mismas ofertas ofrecidas en las tarimas.

¿El pueblo está a la espera de los cambios?

Así como fueron en busca de los votos ahora es hora que elaboren leyes, aunque algunos no saben qué están haciendo ahí, pero como el Estado tiene mucha plata para contratar a los asesores, esperemos que ellos den haciendo la función de asambleístas, porque si realmente estuvieron preparados solo tendrían que tener un asistente.

Uno de los asambleístas ya demostró su cansancio en el primer día de trabajo ¿qué hacer ante esta realidad

Un albañil, un obrero trabaja desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, más de 10 horas de trabajo, el alimento al mediodía se sirven en el mismo lugar de labores, y uno de los asambleístas ya estuvo cansado en el primer día, sin hacer actividad física y sin manchar las manos. Pero si están cansados sería bueno que renuncie y se vayan.

¿Será que hace falta hacer nuevas leyes o reformar las actuales?

No solamente hay que reformar, sino crear nuevas leyes, por ejemplo las pérdidas que sufren los agricultores en estos momentos por la caía de ceniza del volcán Sangay, sería bueno que legislen para que exista un seguro agrícola, con el fin de que el Estado reponga todo el sembrío o la inversión, esto porque nadie ha gestionado para que esté en un proceso eruptivo, porque nadie sabe el momento que cae una helada, si son cosas naturales el Estado debería ser el primero en velar y prestar ayuda a los agricultores.

En la actualidad el pequeño agricultor pierde la producción y hasta se queda endeudado en los bancos y no hay como empezar a producir de nuevo, ahí empieza la desgracia para el pueblo ecuatoriano. Si los asambleístas que dijeron que conocen todas nuestras necesidades deben saber cómo solucionar y que leyes aprobar para superar los graves problemas. Lo que estamos esperando es que hagan realidad el sueño de todo ecuatoriano que es tener una mejor vida para todos.

¿Qué nos puede decir de las muevas autoridades de la Asamblea?

Pienso que si uno de los asambleístas empezó a quejarse desde el primer día de trabajo que será después de un mes o en un año. Algunos asambleístas ya han ejercido el cargo y no han hecho nada, pero lamentablemente el pueblo a veces se equivoca y vuelve a elegir. Otros sabiendo que no gozan de la honestidad y la transparencia están ahí, quizá porque el pueblo no estuvo informado y no sabía del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí