Carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá sigue con inmensas grietas

0

En la carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá, en el puente “Cornelio Dávalos”, se observa todos los días a personas que trabajan en su repotenciación. Según se dio a conocer algunas semanas atrás, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió un millón de dólares para la ejecución de estos trabajos, aunque lo que se espera es la construcción de un nuevo puente, sin embargo, eso, al parecer, tendrá que esperar debido a la crisis económica que vive el Ecuador. Carretera sigue con “inmensas grietas”.

 carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá
carretera Balbanera-Pallatanga-Cumandá con “inmensas grietas”. https://laprensa.com.ec

Problemática. Sin embargo, un verdadero problema es lo que están viviendo los conductores que tienen que pasar por esta vía. Si bien se han arreglado algunos baches y grietas, sobre todo en la jurisdicción de Colta, páramo de Navag, Juan de Velasco, entre otras más, ya en el cantón Pallatanga y Cumandá el problema sigue siendo el mismo.

Testimonios. “Viajar por aquí es un peligro. Ya desde hace varios años atrás se ha dado a conocer sobre esta realidad. Ya sabemos de los problemas de corrupción que hubo, sobre quien lo hizo y todo, ahora lo que necesitamos es que alguien intervenga. No puede ser que una vía de primer orden siga en estas condiciones”, comentó Juan Lara, quien viaja por lo menos tres veces a la semana por esta vía para traer mercadería de Guayaquil.

Vía. Éste es uno de los pedidos que de manera constante se ha hecho también por los pallatangueños y cumandenses, quienes esperan la rehabilitación total.

Fue en 2012 cuando se inauguró esta vía. Sin embargo, ocho años más tarde, esta carretera, que era para cuarenta años, se encuentra en pésimo estado, y eso es evidente.

Incumplimiento. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tuvo inconvenientes por el incumplimiento con la empresa contratista, “Consermín”, que no cumplió lo establecido.

Espera. Ahora lo que se espera es una nueva intervención, pero se requiere de fondos, por lo que se espera fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí