Se deberá presentar el carné de vacunación en el transporte interprovincial

0

 Ante la amenaza del Covid-19, una de las decisiones del Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) es que se solicite en el transporte interprovincial el carné de vacunación a las personas mayores de 17 años de edad desde hoy, 12 de enero, mientras que a las personas entre los 5 a 11 años, a partir del 17 de enero. Carné en el transporte interprovincial.

carné en el transporte interprovincial
carné en el transporte interprovincial. https://laprensa.com.ec

Marcelo Silva, gerente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Chimborazo, comentó que están de acuerdo que se haya dado esta resolución, aunque lo que sí se pide a las autoridades locales, especialmente a la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, es que ponga énfasis en el tema de la informalidad en todas las modalidades.

“Yo creo que en la informalidad es donde más se propaga el virus”, dijo el dirigente, quien agregó que en la Terminal Terrestre se llevará a cabo este control, pero que temen lo que pase a las afueras de la misma, porque no faltará el conductor que por tener pasajeros, los recoja fuera de la estación y no solicite ni siquiera el carné. Esa es la razón para que se haya solicitado a las autoridades mayor control sobre todo en el sector del Bypass y de la Media Luna. 

Otro de los aspectos que se dio a conocer por parte de Silva, es que conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ha colocado en las oficinas de la misma un punto de vacunación para que tanto transportistas como ciudadanía en general pueda vacunarse contra el Covid-19 y así luchar contra este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí