Solo el 53% de niños y niñas están vacunados en Ecuador

0

 Una de las alertas que se levantó por parte del Ministerio de Salud la pasada semana es que la población de personas entre los 5 a 11 años es la que menos se ha vacunado contra el coronavirus (Covid-19) hasta el momento. 53% de niños están vacunados.

53% de niños están vacunados
53% de niños están vacunados. https://laprensa.com.ec

Según datos de esta Cartera de Estado, se ha inoculado al 73.55 por ciento de niños y niñas con primeras dosis, y a un 53.69 por ciento con segundas dosis, demostrando así que estas cifras están por debajo del resto de la población, que supera el 80 por ciento de la vacunación contra el coronavirus. En el caso de los adolecentes entre los 12 a 17 años, a nivel nacional han recibido la primera dosis el 85.76 por ciento, mientras segundas dosis han recibido el 71.16 por ciento. 

En el caso de la provincia de Chimborazo, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, se ha vacunado con primeras dosis al 72.85 por ciento de niños y niñas entre los 5 a 11 años, mientras que con segundas dosis al 59.11 por ciento. En el caso de los adolescentes han recibido primeras dosis el 81.35 por ciento mientras que segundas dosis el 68.35 por ciento.

Los niños entre 5 y 11 años reciben la dosis de Sinovac. El lapso entre la primera vacuna y la segunda es de un total de 28 días. Mientras que los adolescentes entre 12 y 17 años acceden al biológico Pfizer-BioNtech. Se deben administrar dos dosis, con un intervalo de 28 a 82 días. Los padres, madres o representantes legales deben acompañar a sus hijos menores de edad para vacunarse. Deben acudir con la cédula y el consentimiento informado. Para la segunda dosis, deben incluir el carné de la primera aplicación.

Existe preocupación sobre los efectos secundarios que la vacuna contra el coronavirus pueda provocar en los niños. Segúne l Ministerio de Salud, los efectos adversos son leves. El más común es el dolor en el sitio de la vacunación (brazo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.