Capturado el presunto violador de niña de 8 años por la Policía Nacional. A pocos pasos de la vivienda de “Martha” (una niña de apenas 8 años de edad cuyo nombre omitimos) nadie imaginó que reinaba y acechaba el peligro…

Capturado el presunto violador de niña de 8 años Guamote Chimborazo
Aprehendido el presunto violador de niña de 8 años. El detenido tendrá treinta días de prisión preventiva hasta comprobar que el hecho -en efecto- se consumó. Familiares de la víctima esperan que las autoridades sepan sancionar -al presunto agresor- con toda la rigurosidad que se establece en el COIP para este tipo de delitos. https://www.laprensa.com.ec/

Violación. Al parecer, en la comunidad Chauzán Totorillas, que pertenece al cantón Guamote, se consumó otra violación en tiempos de confinamiento.

Este hecho desgarrador, no solo para la familia, sino también para quienes defienden los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como también para aquellos quienes defienden los derechos humanos, se da en el contexto de las investigaciones que lleva a efecto la Defensoría del Pueblo sobre 5 violaciones a menores de edad en este año, siendo éste el sexto caso.

Así, el martes, en horas de la mañana, los padres de la menor alertaron a la Policía, indicando que capturaron al presunto violador del terrible acto.

Los uniformados llegaron a la localidad y tuvieron algunos inconvenientes para aprehender al sujeto, debido a que los comuneros se opusieron, presuntamente, porque querían hacer justicia por mano propia. Carlos Peñafiel, jefe del Distrito de Policía “Colta-Guamote”, indica que el operativo de detención del presunto violador se complicó, esto debido a la oposición de algunos pobladores.

Los padres de “Martha”, en su dolor, acudieron primero donde un galeno legista de una casa de salud del sector para hacer revisar a la menor porque, aparentemente, tenía huellas de haber sido violada. Peñafiel dice que para determinar la culpabilidad del sospechoso las prendas de la niña fueron trasladadas hasta Quito, para las debidas investigaciones y, así, determinar culpa o no.

capturado el presunto violador Chimborazo
Aprehendido el presunto violador de niña de 8 años. https://laprensa.com.ec

Detenido. El presunto violador, que es vecino de la niña, responde a los nombre de Víctor Daniel O., que al momento se encuentra detenido y al que ayer el juez de la Unidad Multicompentente de Guamote dictó la resolución de inicio de una instrucción fiscal por 30 días por el delito de violación, para lo cual el sospechoso estará en la ciudad de Riobamba. El presunto autor del hecho tendría entre 30 y 35 años de edad, así como varios hijos. 

Denuncia. Los padres de “Martha” interpusieron la denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso y éste no quede en la impunidad.

Según la versión del jefe del Distrito “Colta-Guamote”, hay que esperar los resultados de las investigaciones en Quito para comprobar si hubo agresión, sin embargo, en la comunidad dicen que sí fue violada, por lo cual demandan una rigurosa sanción al ciudadano detenido. 

En esta coyuntura, los delitos de agresiones y violaciones han alarmado a la comunidad, porque las personas que cometen los mismos se encuentran en el entorno de las víctimas. / Capturado el presunto violador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí