Capacitación a políticos

0

Mientras el CNE cumple el calendario electoral definido, que concluirá con las elecciones de las autoridades seccionales el 5 de febrero de 2023, paralelamente, el Instituto de la Democracia capacita a los líderes de las organizaciones políticas y a los candidatos a las diferentes dignidades. Capacitación a políticos.

Así, los funcionarios del Instituto de la Democracia, creado en 2011, fueron los encargados de dar a conocer cómo deben actuar los aspirantes que serán parte de este proceso democrático, que en la provincia de Chimborazo cuenta a 3.040 postulantes a 293 puestos titulares, más los 56 suplentes de las concejalías y 225 vocales alternos de las 45 juntas parroquiales rurales.
Asistentes. Los participantes, entre directivos de las organizaciones políticas y candidatos, asistieron al evento de capacitación que se desarrolló en el Auditorio de la Democracia del CNE en nuestra jurisdicción.

Asimismo, se dio a conocer que existen tres clases de democracia: representativa, participativa o directa y comunitaria, de la misma forma se indicó la diferencia que existe en lo que tiene que ver con respecto a los términos referéndum y consulta popular, que podría entrar en este mismo proceso electoral.

Por otra parte, se dio a conocer los mecanismos de participación ciudadana que están contemplados en el artículo 102 del Código de la Democracia, e igual se comentó sobre la importancia de la participación de la mujer y de los jóvenes en la integración de las listas de candidatos en los procesos electorales en el Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.