El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se reanuda este viernes, cinco meses después de la suspensión temporal ordenada el catorce de marzo debido a la pandemia de la Covid-19.

Decisión. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE-N), que dirige la situación de emergencia sanitaria en Ecuador, “acogió la solicitud de la LigaPro”, que se reanude el 14 de agosto. La última tentativa de reanudación del torneo había elegido la fecha del 15 de julio, pero las autoridades sanitarias ordenaron su aplazamiento.

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol vuelve a los cinco meses. https://laprensa.com.ec
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol vuelve a los cinco meses. https://laprensa.com.ec

Para saber. Para aprobar los protocolos de bioseguridad que adoptó el fútbol profesional en Ecuador se jugaron cinco partidos amistosos en Guayaquil y Quito. Los partidos del torneo se desarrollarán sin público en las gradas.

El Torneo Ecuatoriano se suspendió el 14 de marzo, cuando se habían jugado las 4 primeras fechas de las 30 de la fase regular, y ya se habían disputado dos encuentros de la quinta.

Calendario. Dispone de 19 semanas hasta fines de diciembre. Barcelona, Delfín, Independiente y Liga también deberán jugar las 4 fechas pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se reanudará el 15 de septiembre, en tanto que la Copa Sudamericana tendrá la participación de Emelec. 

La Selección de Ecuador requerirá de por lo menos 20 días para afrontar las 4 primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial “Catar 2022”, que se disputarían entre octubre y noviembre. Los juegos son:Cuenca-City, Barcelona-Orense, El Nacional-IDV, Delfín-Emelec, Olmedo-Liga y Católica-Aucas. 

Olmedo se alista para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

¡Vuelve a los cinco meses!. https://laprensa.com.ec

Geovanny Patricio Cumbicus Castillo, director técnico de Centro Deportivo Olmedo, espera dirigir un entrenamiento en el estadio “Olímpico”, ya que desde que llegó exclusivamente ha entrenado en el complejo del club ubicado en el barrio El Batán de la urbe.

Trabajo. “La cancha del estadio no la hemos pisado en todo este tiempo. Esperamos en esta semana poder trabajar ahí para ver cómo está el campo de juego; seguramente está bien, y se va a poder dar un buen espectáculo”, indicó Cumbicus a Radio Mundo Deportivo de Quito.

Vinicio Chávez, presidente de la Federación Deportiva de Chimborazo, indicó que el escenario se encuentra listo en un 95% para la reanudación del Campeonato Nacional. “El escenario se encuentra en buenas condiciones.

El gramado está en perfecto estado. No paramos en los trabajos ni un solo día desde que inició la pandemia. Esto se refleja en el estado de la cancha”, dijo. El “Ciclón” recibirá este domingo 16 de agosto, a las 16:00 h, a la Liga de Quito.

Protocolo. Se conoce que no ha existido acercamientos para dialogar sobre el tema del protocolo de bioseguridad que debe implar para el desarrollo de la LigaPro, esos trabajos estarían pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí