No hay camas UCI desde que inició la pandemia en Riobamba

0

Camas UCI Riobamba: El incremento de contagios de Covid-19 ha causado alerta en las últimas semanas. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el país se están registrando 1.555 casos diarios y hasta el momento, existen aproximadamente 1.458 pacientes hospitalizados debido a esta enfermedad, convirtiéndose así en la segunda cifra más alta desde que inició la pandemia.

Camas UCI Riobamba
Camas UCI Riobamba: No hay camas UCI desde que inició la pandemia. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Sobre cuál es la situación en Chimborazo, sobre todo para los pacientes que requieren de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Karina Carrasco, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), comentó que, lamentablemente, en el Hospital del Seguro Social de Riobamba, la ocupación de camas UCI está al 100 por ciento. En esta casa de salud están habilitadas once.

“Son ocho camas de UCI y tres para pacientes críticos en Emergencia. Las once están ocupadas. En lo que tiene que ver a hospitalización estamos al 60 por ciento de ocupación”, comentó la funcionaria, quien agregó que se manejan mediante planes de contingencia, por tanto, en este momento se está ejecutando un “plan B” y “si nos faltan camas nos podríamos ampliar hasta un “plan C” que son 71 camas para hospitalización” y de esta manera cubrir la demanda ante una posible tercera ola.

Sin embargo, la disponibilidad de camas UCI en esta casa de salud no ha bajado desde que empezó la pandemia. “Estamos ocupados al 100 por ciento”, comentó Carrasco.

Reportes. Carrasco comentó que todas las mañana ella recibe los reportes de ocupación de camas UCI del Hospital del IESS. “En todo este periodo hemos estado al 100 por ciento”, dijo.

Hospitalización. Lo que sí registra cambios es lo que tiene que ver a pacientes hospitalizados a causa del Covid-19. “Se les da el alta o ingresan nuevos pacientes. Es algo variable”, aseguró.

Realidad. Si llega un paciente que requiere de UCI al IESS, lo que se hace es activar la red de salud para tratar de ubicarlo en cualquier otro hospital público o del IESS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí