Llega alimento para el ganado en toda la provincia de Chimborazo

0

Alimento para el ganado Chimborazo: No ha sido una temporada fácil para la provincia de Chimborazo, pues durante las últimas semanas se han registrado eventos que han causado pérdidas de miles de hectáreas de sembríos y pastizales debido a las lluvias y la caída de ceniza del volcán Sangay.

Alimento para el ganado Chimborazo
Alimento para el ganado Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Preocupación. Una de las más grandes preocupaciones,por ejemplo, del alcalde de Pallatanga, Enrique Granizo, es que debido a la caída de material volcánico, se perdió el alimento para el ganado. Situaciones similiares se están viviendo en diferentes cantones de Chimborazo por la fuerte emisión de ceniza que se registró el pasado jueves.

Ayuda.

Es por ello que durante este fin de semana, productores de Riobamba, Chambo, Guamote, Penipe, Pallatanga, Cumandá, Alausí, y Chunchi, recibieron heno, ensilaje, melaza, banano y balanceado por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la parroquia Químiag, uno de los sectores más afectados de Riobamba, la Dirección Distrital del MAG Chimborazo, en coordinación con la Junta Parroquial, entregó 6.300 kilos de henolaje para suplir las necesidades nutricionales del ganado bovino de las comunidades Blanco, Tumba San Francisco, Puelazo, Guazazo, Guabulag Alto y Guabulag Bajo, zonas de producción lechera. En la parroquia Pungala se entregó 2.700 kilos de henolaje para 160 productores de Niño Loma, Santa Rosa de Melán y Quiscaguán.

Mientras tanto, 72 productores de la Asociación de Agricultores de Licto recibieron 1.000 kilos de balanceado para ayudar sus semovientes, además de 3.600 kilos de henolaje.

Intervención. Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que desde el inicio se ha hecho varias intervenciones en territorio para mitigar los efectos de la caída de ceniza.

Entrega. Delli indicó que hasta el momento se ha entregado 20.700 kg de ensilaje, 25.200 de henolaje, 1.600 de ensilaje de alfalfa, 24.000 de forraje, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí