Distrito educativo presentó campaña

0

Distrito educativo presentó campaña: La pandemia del Covid-19 (coronavirus) representa una amenaza para el avance de la educación debido a que produce dos impactos significativos, la deserción escolar y la recesión económica que se produce a partir de las medidas tendientes a controlar la pandemia. 

Distrito educativo presentó campaña
Distrito educativo presentó campaña. https://laprensa.com.ec

Campaña.

En tal sentido, la Dirección Distrital 06D05 Guano-Penipe de Educación, puso en marcha la campaña zonal “Deserción educativa en estudiantes con discapacidad en tiempos de pandemia por Covid-19”. El lanzamiento oficial se escenificó en el auditorio municipal del GADM-C Penipe, con la presencia de Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3, Ana Chamorro, directora técnica zonal de Educación Especializada e Inclusiva, Magaly Gómez, directora del Distrito Educativo Guano-Penipe, entre otros funcionarios.

El slogan de la campaña es: “La educación es tu derecho, mejora a los buenos y hace buenos a los malos” y convoca a instituciones y personar a sumar esfuerzos para contrarrestar esta realidad.

Acto. En la programación se entregaron manillas, camisetas y se realizó la presentación artística de Ángel Hernández (niño con discapacidad).

Labor. El trabajo virtual exige un compromiso de labor directo con la familia, impulsar y motivar a los padres y comunidad educativa a buscar estrategias de prevención de la deserción escolar.

Estrategia. Las autoridades educativas buscan “reconstruir mejor”: utilizar las estrategias más efectivas de recuperación de la crisis como base para introducir mejoras a largo plazo en áreas como las evaluaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí