Caída de ceniza en Alausí y en Chunchi

0

Caída de ceniza en Alausí y en Chunchi: La noche del domingo el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (Igepn) dio a conocer sobre el aumento en la energía de la señal de tremor del volcán Sangay. “Este tipo de señal es similar a lo observado durante los pulsos de mayor actividad del actual periodo eruptivo del volcán”, señalaba el organismo.

Caída de ceniza en Alausí y en Chunchi
Caída de ceniza en Alausí y en Chunchi. https://laprensa.com.ec

Ceniza. A esa información se sumó que, muy posiblemente, caería ceniza volcánica en la provincia de Chimborazo. Yessenia Díaz, coordinadora zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR-3), manifestó ayer por la mañana que se registró caída de polvo volcánico en los cantones de Alausí y Chunchi. “El nivel de caída de ceniza no ha superado el moderado. Ha sido una caída leve. El monitoreo que se lleva a cabo es permanente”, comentó la funcionaria.

Datos.

Por parte del SNGR a nivel nacional, fue aproximadamente a las 11:00 h de ayer cuando presentó un comunicado oficial en el que se daba a conocer que la caída de ceniza se reportó específicamente en las parroquias de Sevilla, Pistishí y Tixán (Alausí).

Asimismo, el Igepn informó sobre una disminución de la energía del tremor y que la actividad superficial ha retornado a los niveles previos al episodio iniciado a las 17:41 h del 30 de mayo, sin embargo, una nube de ceniza avanza y podría registrarse más caída de este material en las provincias de Chimborazo y de Cañar. 

Chunchi. En el caso del cantón Chunchi, se registró una caída moderada de ceniza en la parroquia Chunchi y en Compud mientras que leve en Capzol y en Gonzol.

Cantones. En el resto de can- tones de la provincia de Chimborazo no se registró caída de material volcánico, aunque se realiza el monitoreo de manera permanente.

Volcán. El volcán Sangay se encuentra ubicado en la provincia de Morona Santiago. El que llegue ceniza a Chimborazo depende de la dirección del viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.