Bombas para la limpieza de ceniza

0

Caída de ceniza Chunchi: El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Chunchi le corresponde gestionar acciones en dos frentes; mantener los controles para prevenir los contagios del virus y la caída de ceniza.

Caída de ceniza Chunchi: Bombas para la limpieza de ceniza. https://laprensa.com.ec
Caída de ceniza Chunchi: Bombas para la limpieza de ceniza. https://laprensa.com.ec

Situación. Con relación a las acciones de respuesta ante la caída de ceniza, durante la última reunión que tuvo el COE Cantonal, informó que se han entregado cerca de 3.000 kits volcánicos en el cantón con la Secretaría de Riesgos y con la participación del MAG que ha procedido a entregar bombas de motor para limpieza de la ceniza volcánica en el campo, alimento para animales (rechazo de plátano, balanceado, forraje). 

En este marco se recapitularon las visitas de autoridades nacionales y provinciales como de la vicepresidenta, ministros de Estado, gobernadora, y las reuniones incluso con el presidente de la República en el cantón Cumandá, obteniendo compromisos formales que han permitido que existan resultados favorables para los cantones afectados. 

Proceso. Hay un informe legal favorable dentro del proceso que se sigue en busca de la ejecución de la planta procesadora de lácteos en el cantón.

Ceniza. El volcán Sangay generó inconvenientes en, al menos, 33 cantones del país. Agricultores, ganaderos, empresarios turísticos, comunidades, resultaron afectados por la caída de ceniza.

Calma. En los últimos días no se ha reportado caída de ceniza en el cantón Chunchi, sin embargo las autoridades tomas precauciones para evitar in- convenientes con los afectados de hace 3 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí