Cadáver en la orilla del río Chambo, en el sector de Pungal

0

Cadáver en la orilla del río Chambo: Investigadores policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y peritos de Criminalística de Chimborazo se movilizaron hasta Pungal El Quinche, perteneciente al cantón Guano, donde a orillas del río Chambo se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente cuarenta y cinco años de edad, quien hasta el cierre de la presente edición no ha sido identificado. 

Cadáver en la orilla del río Chambo
Cadáver en la orilla del río Chambo, en el sector de Pungal. http://laprensa.com.ec

A considerar. Las únicas pertenencias que tenía el occiso eran dos cadenas, una que se hallaba en su cuello y la otra en uno de sus tobillos. Los gendarmes, antes del levantamiento del cadáver, no localizaron prendas de vestir o documentos de identificación. Además, en la tarde de ayer no se supo de alguna persona que haya sido reportada como desaparecida. 

Versión. Sofía Paca, habitante de la zona citada, comentó, algo sorprendida, que lo único que saben es que uno de sus vecinos, acompañado de un sobrino, bajó a pescar en la orilla del río, y en eso divisó el cuerpo inerte. 



Actividad.

“La gente de este sitio utiliza este río para pescar, y por eso descendieron. Es la primera vez que esto ocurre en este sector”, dijo preocupada Paca, quien miró desde lo alto de la montaña a los uniformados rescatar el cuerpo, ya que estaba en medio del río, y para sacarlo tenían que ascender por un camino de difícil acceso. Asimismo, María Cusco, otra moradora, narró que los pescadores, tras observar el cadáver, subieron a la carretera y dieron aviso a los policías. 

Impacto. “Una de las personas que bajó y vio el cuerpo se impactó y corrió a la vía. Luego llegó la Policía Nacional, y no se sabe quién es”, sostuvo la vecina María Cusco. Tras el rescate, que duró desde la mañana y buena parte de la tarde, Segundo Tixi, efectivo del GOE, dio a conocer que el cadáver se quedó atrapado en un islote en la mitad del río, y por eso hicieron las labores de rescate, porque no era prudente que se haga el levantamiento del cadáver y el peritaje en ese caudal, el cual estaba muy correntoso. 

Rescate.

“Fue complicado el rescate por lo complejo del terreno… alrededor de un kilómetro y medio se hizo el arrastre del cuerpo. Además, tres personas de la comunidad nos ayudaron para poder descender de una forma segura al sitio de la extracción”, subrayó el gendarme. El cuerpo del infortunado ciudadano -hasta hoy desconocido- fue llevado al anfiteatro del Cementerio de Riobamba, donde se le hizo la necropsia de ley. Se espera que en el transcurso de estos días sea identificado por familiares, esto tras notar su ausencia, se indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí