Menor de edad con discapacidad agredida sexualmente

0

Abuso Sexual menor de edad Chimborazo: Fue el sábado 1 de agosto de 2020, en el barrio La Marina del cantón Cumandá, cuando una menor de edad (quince años) con discapacidad se quedó sola mientras su padre iba a trabajar.

Abuso Sexual menor de edad Chimborazo
Abuso Sexual menor de edad Chimborazo: Pena agravada. https://laprensa.com.ec

Agresión. Aprovechando al soledad de la adolescente, José M. (amigo de la hermana de la víctima) la amarcó y la llevó a una habitación donde la agredió sexualmente. Mientras atacaba a la víctima, el padre de la menor regresó a la casa. José M., al percatarse, trató de salir en precipitada carrera de la habitación de la joven, pero, minutos después, fue aprehendido por miembros de la Policía Nacional del Ecuador. 

Datos.

En el proceso, la Fiscalía Provincial de Chimborazo demostró la materialidad y la responsabilidad del procesado con pruebas periciales, testimoniales y documentales, como la copia notariada del certificado de discapacidad de la víctima, que acredita 55% de discapacidad física; datos de filiación que establecen su condición de discapacidad; testimonios, el informe médico-legal, el informe psicológico y de entorno social, entre otros. 

Sentencia. Es por ello que, acogiendo los elementos probatorios presentados por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable al ciudadano José M., imponiéndole una pena de privación de la libertad de trece años con cuatro meses por el abuso sexual de una menor de edad de quince años con el 55% de discapacidad física. Además, la sentencia incluye el pago de una multa y la reparación integral que serán notificadas en la sentencia escrita.

Normativa. Si bien el Código Orgánico Integral Penal determina que el delito de abuso sexual es sancionado de cinco a siete años de prisión, en este caso se aplicaron agravantes.

Años. Esa es la razón por la que José M. ha sido sentenciado a 13 años y cuatro meses de privación de su libertad. El fiscal del caso fue Kléver Yantalema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí