A más partidos menos poder de la gente

0

Partidos políticos de Ecuador: La base del desarrollo de los pueblos está en la educación, porque si no tenemos una buena formación no vamos a conocer lo que significa políticamente lo que es la derecha o la izquierda y, frente a esta realidad, se forman organizaciones políticas sin ideología y al final no sabemos por quién votar, dijo Arturo Rivera, al precisar que hace falta unir múltiples esfuerzos para sacar adelante al país.

Partidos políticos de Ecuador:
Partidos políticos de Ecuador: A más partidos menos poder de la gente. https://laprensa.com.ec
¿Por qué hay tantas organizaciones políticas? ¿ventajas o desventajas para nuestro país?

Lo que sucede es que nunca nos prepararon para tener nuevos líderes a través de los partidos, que posiblemente no representan a la mayoría; imagínese que son tantos partidos políticos, y este momento la gente se encuentra dividida, pues, nos hicieron creer que hay circunstancias e ideologías las que nos dividen, cuando en realidad todos somos iguales, porque no hay partidos definidos ideológicamente, si todos trabajamos para seguir adelante en el existir. 

¿Será que la gente no sabe cómo definirse políticamente frente a tantos partidos políticos?

Es terrible saber que la gente no sabe qué camino tomar, tenemos dos opciones, independientemente que sea Yaku Pérez o Guillermo Lasso quien pasen a la segunda vuelta con Andrés Arauz, que es parte del correísmo. No nos han preparado, todas las personas pueden tener su punto de vista y si tienen 16 candidatos ¿cuáles es el mejor?, parece que los candidatos son los buenos y el pueblo es el malo, porque no se sabe elegir. 

¿Hay que reflexionar para sufragar en los procesos electorales?

En verdad los procesos electorales nos hacen pensar y reflexionar, tenemos que considerar que necesitamos un capital para sobrevivir, pero las críticas no se hacen esperar, la persona que tiene dinero es capitalista y el que no tiene dinero es el pobre que no sabe cómo sobrevivir. Lo ideal sería que los políticos trabajen para dotar de trabajo a la gente, esto para que tenga un salario digno, para que nadie le regale nada y salgan adelante. 

¿No es necesario estar a la espera que le regalen algo en su beneficio?

Deben dar facilidades para trabajar para que la gente no dependa de los bonos, que pueda laborar vendiendo helados, lustrando zapatos, que son actividades dignas que les permiten ganar su dinero para llevar el pan a sus respectivos hogares. Pero, en la actualidad, la gente está acostumbrada a que le regalen dinero, y eso es incorrecto. 

¿Será que hace falta seguridad para que la gente labore con normalidad?

Los asambleístas que están elegidos deben unificar sus esfuerzos para proponer leyes que vayan en beneficio de la gran mayoría, lo indispensable es que exista trabajo para bien de los demás. Asambleístas de la provincia deben formar un solo frente y luchar por el bien de la provincia, divididos no van a ningún lado. Los asambleístas no deben ofrecer obras, porque su misión es legislar y fiscalizar. 

¿Las necesidades son cada vez más grandes en Riobamba y los otros cantones de nuestra provincia de Chimborazo?

La gente no tiene dónde trabajar si no existe un Parque Industrial, si no hay un Parque Industrial donde se instalen nuevas fábricas. Es hora que los alcaldes, el prefecto, las juntas parroquiales se reúnan y conformen un solo frente de trabajo, pero si están resentidos no funcionará nada. 

¿La unidad es la solución para superar esto?

La única alternativa para salir adelante en Riobamba y en la provincia es la conformación de un solo frente. Si todos se unen pueden crear empresas mixtas para generar empleo para tanta gente que está en desocupación, unos pueden poner los servicios básicos, otros la infraestructura, igual conceder créditos y ayudar a la comercialización de la producción… de esa manera todos pueden salir ganando, pero si no hacemos nada no lograremos superar los grandes problemas y, al contrario, se seguirán ahondando los inconvenientes. 

¿Todo es cuestión de generar facilidades a los inversionistas?

Se debe generar seguridad jurídica por medio de la aprobación de las respectivas leyes que deben ser aprobadas en la Asamblea Nacional del Ecuador. 

¿Los partidos deben ser escuelas de liderazgo?

No surgen los nuevos líderes porque existen cacicazgos en los partidos y movimientos políticos, y son ellos los que los conducen y la gente está cansada de los mismos de siempre y quieren que ya cambien las cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.