Cabalgata pasará por nuestra urbe

0

Riobamba/ El recorrido de la Cabalgata Bicentenario del Ejército Patriota inició el 5 de mayo y termina el 24 en el Pichicha, Un grupo salió de Guayaquil y el otro desde Cuenca y el 14 se unen los grupos en Riobamba, permanecerán en la Brigada Blindada “Galápagos”, que está coordinando las actividades culturales y cívicas que se desarrollarán tanto en Punín como en Riobamba. Cabalgata pasará por nuestra urbe.

Cabalgata pasará por nuestra urbe. http://LAPRENSA.COM.EC

La noche cultural que ofrecerá el Municipio de Riobamba será en el Teatro León el 13 de mayo, mientras que el desfile Cívico se concretará el 14 de mayo desde la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos” hasta el parque Pedro Vicente Maldonado, donde se realizará una ceremonia cívico-castrense con la presencia de las autoridades del cantón Riobamba y de la provincia de Chimborazo.
Significado. La Cabalgata Libertaria Bicentenaria es una recordación del recorrido libertador que tuvo el mariscal Antonio José de Sucre para ir independizando los diferentes puntos que atravesó.

Desde Guayaquil salieron alrededor de ochenta jinetes y de Cuenca sesenta jinetes, en Riobamba se topan el once de mayo y consolida un grupo de 140 jinetes. En el trayecto de la marcha se unen caballeristas de diferentes sectores, por ejemplo en Riobamba se unen al grupo algunas asociaciones de caballistas se estima que el número de jinetes que se unen en la hermosa y pujante ciudad de Riobamba.
Este hecho es por los 200 años de la gesta libertaria del 24 de Mayo de 1822

En Punín se tiene previsto realizar una noche cultural y también un acto cívico en esta acciones colaboran las autoridades de la parroquia, así como del cantón Riobamba y de la “Mágica Provincia”.

En la Brigada “Galápagos” se hospedarán los jinetes, quienes luego de recibir su apoyo continuarán el viaje con destino a Pichincha; igual, en las otras ciudades serán recibidos por las autoridades de las respectivas localidades por donde pasará la Cabalgata Bicentenaria del Ejército Patriota.

La noche cultural en Punín será a las 19:00 horas del miércoles once de mayo, dormirán en Punín, al siguiente día hay una ceremonia cívico-militar en la parroquia y a las 12:00 horas del 12 de mayo sale con destino a Riobamba. El desfile del 14 de mayo empezará desde la Brigada “Galápagos” a las 09:00 h con dirección al parque Maldonado, donde a las 10:00 h habrá una ceremonia cívicomilitar, luego regresan a la Brigada, y el quince partirá a Tungurahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.