Actividades por el ‘Mes del Comercio’

0

En el Salón “José María Román” se llevó a cabo la presentación de la Agenda “Sostengamos Nuestro Mundo”.
Riobamba/ Este viernes, en horas de la mañana, en el Municipio de Riobamba, se llevó a cabo la presentación de la Agenda “Sostengamos Nuestro Mundo”, al conmemorarse el “Mes del Comercio Justo”, que tiene por objetivo sensibilizar a productores y consumidores la importancia de realizar prácticas más justas para los habitantes. Plaza Vida está conformada por 250 productoras agroecológicas en Chimborazo. Actividades por el ‘Mes del Comercio’.

Actividades por el ‘Mes del Comercio’. http://LAPRENSA.COM.EC

Declaraciones. Martha Simbaña, vicealcaldesa del Municipio de Riobamba, es quien está a la cabeza del Comité local del Comercio Justo, integrado también por la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y la Asamblea Ciudadana, articulación interinstitucional que se originaría a raíz de la pandemia, dio a conocer la concejala.

Academia. Jenny Basantes, vicerrectora académica de la Espoch, indicó que la formación profesional no solamente implica el cumplimiento de las mallas curriculares, sino también el reconocer el trabajo en conjunto con los pequeños productores. “Cómo no destacar este acto, que es el lanzamiento de esta importante agenda en el mes de mayo, donde nos dedicaremos al comercio justo”. Anotó que las actividades preparadas pro la academia para este mes son culturales y deportivas.

Comercio. Basantes, además, expresó que ve con mucha satisfacción todos los fines de semana a Plaza Vida en el parque Sesquicentenario, ya que estaría dejando huellas, porque los ciudadanos estarían prefiriendo ir al lugar, y no solo por los productos, sino porque ahí ofrecen alimentos saludables, lo que implicaría el mejoramiento de los ingresos económicos de las familias del campo. “Creo que es momento de generar conciencia en nuestra ciudadanía y saber que consumir lo nuestro es más importante”, refirió.

Organización. Estíbaliz Táboas, coordinadora expatriada de “Manos Unidas” en Ecuador. organización responsable del convenio de cooperación “Reducción Ecológica, Comercio Justo y Consumo Responsable en el Ecuador”. Señaló que en ésta estarían trabajando desde 2019 con la convicción de fomentar esquemas agroalimentarios y las relaciones comerciales más justas y equitativas entre las personas que producen y las que consumen.

Labor. “Manos Unidas” trabaja con Ecuador desde 1979 en iniciativas de desarrollo, de la mano de la Fundación “Maquita”, con el apoyo de la población española y de la cooperación europea, enfatizó Táboas. La Cooperación Internacional para el Desarrollo sería el financiador principal que ha confiado para el fomento de los modelos productivos de comercialización de consumo más sustentables, inclusivos y solidarios. Carmen Marchán, representante de los productores de Plaza Vida, dijo que ésta tiene como propósito realzar el respeto, la justicia y la equidad, toda vez que “si nosotros concientizamos a las personas sober el cuidado de la Tierra y de lo que ella produce conservaremos la salud”, indicó convencida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.