Inició la vacunación para personas con discapacidad

0

Vacunación para personas con discapacidad Chimborazo: Las personas que tienen familiares con algún tipo de discapacidad, al estar dentro de los grupos vulnerables, tienen inquietudes sobre cómo se llevará a cabo la vacunación contra el virus Covid-19 para ellos. Es por eso que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha emitido un comunicado oficial en el que se da a conocer cómo se está llevando a cabo la inoculación para este grupo de personas vulnerables. Inició la vacunación para discapacitados.

Vacunación para personas con discapacidad Chimborazo
Vacunación para personas con discapacidad Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Datos.

Según se informó, desde el pasado 19 de abril de 2021, se inició con la vacunación a discapacitados en puntos fijos (centros de salud, escuelas, coliseos, hospitales, entre otros) que continuará, por medio del agendamiento a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). “Esta cartera de Estado, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ejecuta un plan de vacunación para las personas con discapacidad que están en Centros de Referencia y Acogida y Diurnos del MIES”. 

Casos. Asimismo, se dio a conocer que el MSP vacunará en domicilio a 6.818 personas que reciben el Bono “Joaquín Gallegos Lara”, a escala nacional, y cuyo porcentaje de discapacidad supere el 85%. Las personas con discapacidad que no hayan sido contactadas podrán actualizar sus datos a través del número telefónico 171, de la plataforma de Facebook de citas.med.ec y acercándose a los centros de salud; a su vez la Estrategia de abordaje Médico del Barrio realizará una búsqueda activa, todo con el fin de llegar a toda la población con discapacidad.

Realidad. Existen personas con discapacidad que no pueden movilizarse por su condición, es por ello que se ha dado a conocer qué se debe hacer en estos casos por parte del MSP.

En domicilio. “Aquellas personas que, por su condición, no puedan movilizarse, podrán acercarse al centro de salud más cercano para agendar la vacunación en domicilio”.

Casos. Según el Ministerio de Salud, en todos los establecimientos del país se está receptando las solicitudes para poder inocularles en su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.