Bus de transporte interprovincial perdió pista y se volcó

0

 Un saldo de siete personas heridas dejó un accidente de tránsito en que se vio involucrado un vehículo de la Cooperativa de Transporte Interprovincial “Latacunga”. Bus se accidentó en Cumandá.

Bus se accidentó en Cumandá
Bus se accidentó en Cumandá. https://laprensa.com.ec

Este percance tuvo lugar en el sector Chaguarpata, en la vía Pallatanga-Cumandá, pasadas las 16:00 h. Según el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, a las 16:06 h se recibió la alerta de este siniestro.

De inmediato se coordinó la llegada de cinco ambulancias. Tres vehículos de socorro del Cuerpo de Bomberos del cantón Pallatanga, uno del Cuerpo de Bomberos de Cumandá y una ambulancia y una unidad de rescate de la Policía Nacional.
Al llegar los equipos de socorro, las víctimas fueron asistidas en el sitio para, posteriormente, ser trasladadas a diferentes casas de salud de Colta, Cumandá y Riobamba. No hubo víctimas mortales.

Mientras eso acontecía, el automotor siniestrado fue remolcado hasta los patios de retención vehicular de la localidad.
El ECU-911 recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad para evitar accidentes; también enfatiza en que se debe utilizar el cinturón de seguridad para evitar desgracias.A

Según las hipótesis, el accidente se habría suscitado por la pérdida de pista, la cual provocó el vuelco del micro de transporte interprovincial. En el lugar estuvieron miembros de los Cuerpos de Bomberos de Pallatanga y Cumandá, así como elementos de la Policía Nacional. Los heridos fueron estabilizados en el lugar. Organismos de socorro hacen un llamado de atención a los conductores para que
respeten los límites de velocidad y que socialice el uso del cinturón de seguridad para evitar tragedias.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.