Artes marciales un deporte que va ganando acogida en Chimborazo

0
El Team Pardo es una academia en donde forman deportistas y entre sus alumnos han escogido a un grupo seleccionado de diez personas que ha participado en diferentes competencias a nivel nacional. La última en la que intervinieron se desarrolló hace seis meses en Ambato, y todos los participantes trajeron una medalla hasta la “Sultana de los Andes”. Artes marciales en Chimborazo.

Aunque se han seguido realizando estas competencias, David, el entrenador del Team Pardo, comenta que no han continuado por seguridad de todos sus estudiantes. “En los últimos eventos que han realizado están haciendo solo una prueba rápida de Covid-19 y no puedo arriesgar de esa manera a mis deportistas”, añade Pardo. 

El MMA es un deporte que combina todas las artes marciales, nació con la UFC en los años 90 por la necesidad de juntar varios artes en uno solo. 

El entrenador asegura que cualquier persona puede practicar el deporte y que solo hace falta de unos cuantos meses de entrenamiento y que éste no es un deporte que incite a la agresión. “El deportista entrenado es la persona más pasiva del mundo porque sabe que puede lesionar gravemente a alguien, o viceversa”. Para salir al ring los deportistas deben tener cierta implementación, como guantes de boxeo, espinilleras, vendas y protectores dentales. Ecuador cuenta con un representante muy reconocido y querido, el “Chito” Vera, que actualmente compite en la categoría de “peso gallo” y según el portal web de Google cuenta con dieciocho victorias, un empate y apenas siete derrotas, estando en la élite.
Artes marciales en Chimborazo
Artes marciales en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí