Agricultores de Colta recibieron certificación de Buenas Prácticas Agrícolas

0

Buenas Prácticas Agrícolas Chimborazo: En la parroquia Juan de Velasco del cantón Colta se llevó a cabo la graduación y entrega de carnets de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) , a doce productores de la Asociación de productores Agropecuarios “Fuente de Vida“ de la Comunidad Rumipamba.

Buenas Prácticas Agrícolas Chimborazo
Buenas Prácticas Agrícolas Chimborazo: Agricultores de Colta recibieron certificación. https://laprensa.com.ec

Proceso. Los productores de esta Asociación, se capacitaron a través de la Comunidad de Aprendizaje, en nueve módulos teórico y práctico, en temáticas agrícolas y pecuarias, a través de los técnicos territoriales del MAG, para fortalecer de forma sustentable, su producción agrícola y acuícola que llevan adelante en el sector.

Este espacio de formación promueve la participación y el trabajo mancomunado con actores y representantes de las organizaciones de las diferentes cadenas agro productivas en cada territorio.

Además recibieron la certificación y sello de la AFC que se lo realiza a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, como un distintivo del origen social del producto.

Gratitud. Judith Pala Shagñay, joven participante de las capacitaciones, dijo haber participado en las Comunidades de Aprendizaje y agradeció al MAG.

Certificación. Los agricultores con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), son reconocidos como agricultores familiares y puedan identificarlos en los mercados para fomentar un comercio justo del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.