Periodistas encerrados sin razón en Colta

0

Medios de comunicación Chimborazo: Existe inquietud entre los representantes de los medios de comunicación de la provincia y país, que realizaron la cobertura de la entrega de Bastón de Mando e Insignias de la Gran Nación Puruhá́ al presidente Guillermo Lasso, acto que se realizó en el sector de la laguna de Colta la tarde del pasado martes.

Medios de comunicación Chimborazo
Medios de comunicación Chimborazo: Encerrados sin razón. https://laprensa.com.ec

Situación. El malestar surge cuando periodistas y reporteros, tuvieron que hacer una larga cola para poder acceder al sitio asignado, antes de su ingreso comunicadores tuvieron que poner en el piso sus equipos de trabajo para que un agente de seguridad junto a un perro olfateador realice un chequeo, y existió la interrogante, ¿qué buscan?: armas, droga.

El “corral” o sitio asignado para más de 50 periodistas fue de unos 5×9 metros, en el que habían puesto una tarima, los comunicadores estuvieron como “sardinas” en una época en la que es necesario el distanciamiento personal. Adicionalmente, el sitio asignado estuvo muy alejado de la tarima de la ceremonia.

Pero, esto no fue todo, al “corral” no era de libre acceso y salida, pues al momento de intentar salir, un guardia, señaló que no podían salir hasta que termine el programa, e intentó retener a la fuerza a periodistas que ya cumplieron con su labor.

Tuvo que venir un alto jefe, para que dé la orden al guardia para que los comunicadores puedan salir del “corral”. Todo esto ocurre en plena supuesta libertad de expresión, cuando todos pensaron que las cosas iban a cambiar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.