¿Qué hacer si dejas las llaves dentro de casa?

0

Sabías que los Bomberos atienden emergencias en caso de olvido de las llaves dentro de las viviendas.

Bomberos atienden emergencias en caso de olvido de las llaves dentro de casa
Bomberos atienden emergencias en caso de olvido de las llaves dentro de casa. http://laprensa.com.ec

El olvido de las llaves dentro de la casa se torna un poco común en Riobamba, según el Cuerpo de Bomberos, quienes atienden unas treinta llamadas al mes para abrir las puertas de las viviendas.

De 10 personas consultadas sobre el olvido de las llaves, cinco han vivido esta experiencia, y entre esta pericia, ha existido la duda en la que de pronto se imaginan que dejaron conectada la plancha o encendida la hornilla de la cocina.

El olvido de las llaves es común

El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Carlos Granizo, indicó que el olvido de las llaves junto con las atenciones prehospitalarias, son el mayor número de emergencias que atienden.

“Nosotros brindamos este tipo de servicios, hay mucha gente que se olvida las llaves con frecuencia, recomendamos que traten de colgarse, aunque sea las llaves tipo collares para tratar de evitar esta situación”, dijo el uniformado de la Casaca Roja.

Lea también: Horarios de corte de luz en Chimborazo

30 emergencias al mes

Dentro del accionar que aplican los bomberos para abrir puertas de las viviendas, hay ocasiones en las que solicitan apoyo a la Policía Nacional, principalmente con quienes se olvidan las llaves y no son dueños de las casas para constatar que habitan en ese domicilio.

Se habla de un aproximado de 30 emergencias atendidas en el mes por olvido de llaves.

Según comenta el uniformado bomberil, para realizar el procedimiento de abrir puertas, “el personal sale con la unidad autobomba que es el vehículo que cuenta con escaleras, ya que por lo general suelen olvidarse las llaves en el segundo o tercer piso, y ventajosamente a veces dejan abierta la ventana.

Hay ocasiones en las que toca subir por la escalera y abrir el departamento, en otras circunstancias nos toca subir a la terraza y hacer un descenso con las cuerdas”.

A cualquier persona le puede pasar, pero si es una situación extrema, es necesario que en primera instancia se calme, e inmediatamente solicite ayuda a través del sistema ECU-911.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí