1.303 paquetes electorales llegaron al CNE

0

Bajo custodia militar y policial llegaron los 1.303 paquetes electorales para las votaciones de la Consulta Popular y Referéndum.

Los paquetes electorales para la Consulta Popular y Referéndum 2024 llegaron ayer al Centro de Procesamiento Electoral (CPE).
Los paquetes electorales para la Consulta Popular y Referéndum 2024 llegaron ayer al Centro de Procesamiento Electoral (CPE). https://www.laprensa.com.ec/

Desde las 10:17h los paquetes electorales ingresaban a la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE) en la Unidad Educativa ‘Cap. Edmundo Chiriboga’.

Según el calendario, el jueves será el voto para las personas privadas de la libertad, y después el voto en casa, para ello son necesarios los paquetes electorales.

¿Cuántos paquetes electorales llegaron?

Viviana Velarde, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) delegación de Chimborazo, indicó que en total llegaron 1.303 kits electorales. 

Los paquetes salen desde el Instituto Geográfico Militar (IGM) ubicado en Quito, para su traslado, tanto la Policía Nacional como el personal de las Fuerzas Armadas custodian los vehículos a lo largo del trayecto hasta las bodegas electorales. 

Lea también: En la consulta popular, 9.051 personas estarán en mesa en Chimborazo

¿Cuántos recintos electorales hay?

1.293 kits electorales llegaron y serán distribuidos en los 150 recintos electorales de la provincia para las votaciones del 21 de abril.

En este mismo convoy llegan las papeletas y demás elementos para receptar el voto de las personas privadas de la libertad y voto en casa.

De la misma manera, ayer, 16 de marzo de 2024 también colocaron un generador de energía para estar preparados ante posibles cortes de electricidad. La gestión la realizó el CNE provincial realizó la gestión en la Empresa Eléctrica Riobamba SA (EERSA).

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí