Una serie de incentivos para quienes tienen bienes patrimoniales. Los integrantes del anterior Concejo Cantonal de Riobamba aprobaron en primera discusión la Ordenanza de Centro Histórico. En la actualidad esta normativa todavía no ha sido aprobada en segunda y Marco Portalanza, integrante de la Comisión de Patrimonio, explica la razón. 

Una serie de incentivos para quienes tienen bienes patrimoniales. https://laprensa.com.ec

Realidad. “Lo que hicimos como Comisión es implementar algunos temas que nos parecen de mucha importancia. Uno de ellos, principalmente, son los incentivos que se pueden dar para el cuidado de los bienes patrimoniales (inmuebles). En esa filosofía, estamos buscando la forma de destinar fondos para que los privados tengan acceso a estos y puedan arreglar las cubiertas, fachadas, el interior de los inmuebles”, comentó el concejal de Riobamba, Marco Portalanza.

Propuesta. Según se explicó, sería el Municipio de Riobamba el encargado de entregar créditos de intereses bajos y a un plazo determinado para su reembolso.

“Con esto consideramos que se puede hacer un trabajo conjuntamente con las personas particulares que tienen sus bienes y de esta manera empezar a preservar, porque de estos bienes patrimoniales, a muchos no se les cuida las cubiertas, vienen la lluvia y los deterioran mucho más. Por eso en este capítulo estamos colocando una serie de incentivos en esta propuesta de Ordenanza”, dijo el edil, quien agregó que este tipo de análisis son los que han demorado en cierta manera el tratamiento en segunda.

Sin embargo, hoy se espera contar con un informe técnico, económico y jurídico que den el aval para poder tratar esta propuesta en el seno del Concejo Cantonal.

Datos: Bienes Patrimoniales

Inventario. EL Instituto Nacional de Patrimonio Cultural ha inventariado un importante número de bienes inmuebles ubicados en el centro histórico de Riobamba.

Bienes. Estas infraestructuras son protegidas por el Estado, pero, a su vez, su intervención y mantenimiento suelen ser costosas, por ello se espera aprobar los incentivos para dueños de estas casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí