Bienes patrimoniales de Guano no fueron afectados tras el aluvión

0

Bienes patrimoniales de Guano: Tras el aluvión suscitado el once de diciembre provocado por la creciente y desborde de la quebrada San Sebastián, el que dejó daños materiales en inmuebles y en vías, técnicos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zona Tres han ejecutado un recorrido y levantaron fichas post evento, para conocer si existen daños en estructuras de los bienes patrimoniales.

Bienes patrimoniales de Guano
Bienes patrimoniales de Guano. https://laprensa.com.ec

Labor. El Sistema de Información del Patrimonio Cultural (Sicpe) identifica 736 bienes inmuebles en el cantón Guano entre fichas de bienes de interés patrimonial, inventario, y conjuntos urbanos; en los archivos físicos se identifican 244 bienes inmuebles entre fichas de registro y fichas del decreto de emergencia; de igual forma, se identifican 3 sitios arqueológicos. Después de recopilarla información e identificar, analizar, evaluar y tratar las posibles amenazas a los que se encuentran expuestos los bienes culturales se concluye que las edificaciones patrimoniales no presentan daños.

Datos

Humedad. Los escombros que se encuentran en el lugar puede aportar humedad a las bases y pisos internos, los mismos que podrían provocar daños.

Monitorea. El INPC Z3 realizará el monitoreo constante preventivo en las cubiertas, estructuras, fachadas por donde pasó el aluvión y de ser necesario se evaluará los bienes inmuebles.

Saberes. Guano conserva los saberes y manifestaciones culturales, que se evidencian en el ámbito del tejido de lana y manufactura, en la elaboración de alfombras y la confección de calzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.