Muere presunto femicida, sospechoso de la muerte de su esposa, quien fue apuñalada frente a su hijo en Riobamba

0

Muere presunto femicida Riobamba: Hasta los exteriores del Cementerio General de Riobamba llegaron varios familiares del presunto autor del delito de femicidio ocurrido el pasado 16 de diciembre en la parroquia rural Punín.

Muere presunto femicida Riobamba
Muere presunto femicida Riobamba. https://laprensa.com.ec

Suicidio. Juan Manuel Remache falleció la madrugada de ayer en el Hospital Provincial General Docente “Riobamba”. El hombre no resistió los daños en su organismo provocados por ingerir una sustancia tóxica después de, presuntamente, propinarle seis puñaladas en el torso a su conviviente, Ofelia Morocho Guairacaja.

En el hospital. Hasta el nosocomio llegó personal de la Policía Nacional y Fiscalía para realizar el respectivo procedimiento ante el deceso de Remache Pinduisaca. El hombre ingresó a la casa de salud hace una semana, después de ser aprehendido por elementos policiales tras ser sospechoso de terminar con la vida de su pareja, de 45 años de edad. Remache, después de la muerte de su conviviente, habría intentado huir, pero no obtuvo éxito.

Una semana. Juan Manuel Remache estuvo hospitalizado por siete días bajo vigilancia policial, por estar dentro de la investigación por presunto femicidio.

Sospechoso. La mañana del pasado jueves, Ofelia Morocho Guairacaja recibió seis puñaladas en su cuerpo que terminaron con su vida. El hecho violento habría ocurrido en presencia de uno de los hijos de la mujer, y el menor habría identificado a Remache como el causante del execrable delito.

Quiso huir. Después del crimen de la madre de siete hijos, el presunto femicida intentó huir del sitio, pero antes bebió un compuesto tóxico para terminar con su vida… finalmente cumplió con su cometido, después de varios días de agonía.

Datos

Sanción. La persona que, como resultado de relaciones de poder, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo será sancionado con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Contexto legal. Desde el 10 de agosto del año 2014 el delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En la mayoría de casos el atacante era cercano.

Cifras. A nivel nacional se han reportado 105 casos de femicidio en Ecuador, desde el uno de enero hasta 30 de junio. La provincia con mayor incidencia es Guayas, la cual registra cuarenta casos.

En dos meses. Entre noviembre y lo que va de diciembre se registraron cuatro muertes violentas, y en tres de estos casos las víctimas fueron mujeres, y uno de los casos sería un presunto femicidio.

Muertes. En lo que va del año se han reportado 16 muertes violentas en la provincia de Chimborazo; tres de los últimos casos se sus- citaron en noviembre.

En San Isidro de la parroquia Punín

El presunto femicidio y posterior suicidio alarmó a los residentes de la localidad de San Isidro de la parroquia rural Punín. Allí, muchos de ellos observaron a Remache salir apresurado del domicilio después de la tragedia. Los restos de Ofelia fueron velados en una vivienda de este sector.

En esta misma comunidad son velados los restos de Juan Manuel Remache. En la Iglesia de la parroquia Punín se oficiará una Misa de Cuerpo Presente en memoria del fallecido, la cual se realizará el sábado; posteriormente, el féretro será trasladado hasta el Cementerio General de Punín, donde será sepultado. La pareja con- formada por Juan y Ofelia procreó ocho hijos, uno de ellos fallecido, se conoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.