Betuneros de la Asociación 21 de Abril sufren un desequilibrio económico

0

Betuneros Riobamba/ En las calles Carabobo, Unidad Nacional y Avenida Daniel León Borja, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, los trabajadores de la Asociación 21 de Abril, portan uniformes antifluidos.

La atención a los usuarios se adecúa a las medidas de bioseguridad normadas por el COE Nacional y controladas por los directivos de la agrupación.

Betuneros Riobamba
Betuneros Riobamba: Uniformes antifluidos. http://laprensa.com.ec

Testimonio. Diego Benalcázar, presidente, puntualizó que la Asociación se formó en el año 2000, donde establecieron estatutos para cada socio que deseaba ser miembro.



Entre las normas a ser respetadas está el ubicarse en los exteriores de la Plaza Alfaro, aportar dos dólares a la Asociación para gastos ante alguna emergencia, estar inscritos en el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Socios. Alrededor de 21 personas fueron las que empezaron y formaron esta agrupación. En el transcurso del tiempo, se quedaron 15 ciudadanos.

Según Benalcázar, la iniciativa y acuerdo tiene por objetivo dar una buena imagen a la ciudad y de esta manera el uso de uniformes es su identificativo y medida de seguridad, pues este es un requisito obligatorio para laborar en el sitio.

Jornada. Los trabajadores laboran doce horas en el horario de seis y treinta de la mañana hasta la seis de la tarde.

Economía. El ciudadano destacó que desde el momento en que les ubicaron en el sector pueden trabajar tranquilos y llevar dinero a sus hogares. Por otro lado, dijo que la situación del Covid 19 les ha traído nuevamente a un desequilibrio económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí