Se habría quedado sin frenos y perdió la vida

0

Accidente vía Licto-Riobamba/ En el sector de Molobog, en la vía Licto-Riobamba se registró un accidente de tránsito que terminó con la vida de un ciudadano y dejó al menos cuatro personas heridas. Presuntamente se conoce que el camión que transportaba troncos de madera se quedó sin frenos, lo que generó que se volcara y afectó a otro auto liviano que circulaba por esa carretera. 

Accidente vía Licto-Riobamba
Accidente vía Licto-Riobamba: Se habría quedado sin frenos y perdió la vida. https://laprensa.com.ec

Datos.

El lamentable incidente se registró en la tarde de ayer alrededor de las 16:20 h, por lo que habitantes de la zona al notar la magnitud de los daños llamaron al 9-1-1 y solicitaron ayuda, pues casi en medio de la cabina de un camión se hallaba un hombre atrapado. Asimismo, los moradores, auxiliaron a los ocupantes de un automóvil liviano que se movilizaba por la carretera mencionada. 

Socorro. Las ambulancias tanto del Ministerio de Salud Pública como del Cuerpo de Bomberos de Riobamba llegaron al lugar de la tragedia y ayudaron a al menos cuatro personas, quienes fueron llevadas de urgencia hasta una casa de salud para su atención inmediata. Los rescatistas bomberiles liberaron el cadáver de la víctima, el cual se hallaba casi aprisionado en la cabina del camión que transportaba la pesada carga. 

Testimonio. Marcos Layedra, habitante de Molobog, manifestó que es lamentable lo que ocurrió y pidió a los demás conductores que se movilizan por ahí, tener más precaución.

“Como choferes tenemos que ser más responsable y cuando estemos en bajada hay que poner alguna marcha que resista el peso”, dijo. Layedra también indicó que los dueños de una casa también corrieron con suerte, porque el camión que terminó destruido, prácticamente casi se estrella contra las paredes de la vivienda.

Investigación.

Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron y recabaron información de lo ocurrido, además observaron que un gran tramo de vía estaba con rastros de un presunto frenazo.

Además, a varios metros en donde terminó el camión destruido se hallaba el auto pequeño, el mismo que al parecer fue golpeado por los pesados troncos.

María Ledesma, moradora, comentó que no vio el percance, más solo escuchó un estruendo y tras correr a la vía principal, observó un cuadro de destrucción.

“Fue triste el panorama, heridos pidiendo ayuda y una persona muerta”, exclamó. El cadáver del presunto conductor del camión fue llevado a la morgue del Cementerio de Riobamba, en donde sus familiares aguardaron en medio del frío y la lluvia, pues el médico legista recababa datos para establecer la causa de muerte. Los sobrevivientes se hallan con pronóstico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí