Mejorar el comercio para los productores de Riobamba objetivo del Concejo Cantonal

0

Comercio Riobamba/ En el 2021 el Concejo Cantonal de Riobamba llevaría a cabo la reforma de la Ordenanza 010 del 2010 que fue creada por la Empresa de Productores San Pedro de Riobamba. Esta tendría por objetivo mejorar el comercio, la producción y espacio para los productores de la Sultana de los Andes.

Comercio Riobamba
Comercio Riobamba: Mejorar el comercio para los productores de Riobamba objetivo del Concejo Cantonal. https://laprensa.com.ec

Reforma.

Jorge Morocho, concejal, indicó: “Estamos proponiendo la reforma de la ordenanza 010 del 2010 en cuanto al funcionamiento del mercado productor de San Pedro de Riobamba, mediante una resolución emitida por la Alcaldía. Se integrarán agricultores para la constitución de un comité técnico”, señaló.

Agricultores. Morocho manifestó que es la primera vez que agricultores tendrán un espacio para proponer, facilitar y participar en la formulación de la reforma a la ordenanza y que en el primer trimestre del 2021 será puesta en conocimiento en el Concejo Cantonal.

Objetivo.

El objetivo de esta reforma se basa en espacio, mejor comercio y producción local de la ciudad. El edil sostuvo que el Mercado de Productores, como empresa pública municipal, debe servir de ayuda para los agricultores del cantón.

Destacó también que en la actualidad no existe un control de las guías de movilización de productos que vienen de otras provincias y de otros países debido a que no hay un trabajo interinstitucional que faciliten la articulación y coordinación con los agricultores.

Labor. El funcionario indicó que desde su puesto lo que busca es que sean los propios actores quienes propongan.

Colectividad. La Mesa Agropecuaria de Chimborazo es un colectivo que ha hecho el pedido al alcalde del cantón Riobamba para que lidere la creación de este comité.

Importancia. “La reforma es importante para los agricultores debido a que ellos no tienen conocimiento de la existencia de la ordenanza que está vigente”, sostuvo Jorge Morocho, concejal del cantón.

Objetivo. “La problemática de la producción es un problema integral y lo que estamos proponiendo a través de esta ordenanza es el espacio de comercialización al interior de la Empresa”, dijo el edil.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí