Enfrentamientos por el alcantarillado de San Luis

0

Enfrentamientos por el alcantarillado de San Luis: La terminación del proyecto “Construcción del Colector de Alcantarillado Combinado vía San Luis”, que dará solución a un problema de saneamiento ambiental para la parroquia de San Luis, y que beneficiará alrededor de 8.000 habitantes de la parte alta como a los moradores de la cabecera parroquial, estuvo contemplado a reiniciarse este 16 de junio, sin embargo no habría existido la socialización de parte del presidente de la parroquia a los moradores lo que ocasionó un enfrentamiento entre los mismos vecindario.

Enfrentamientos por el alcantarillado de San Luis
Enfrentamientos por el alcantarillado de San Luis. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Jorge Morocho, concejal del cantón manifestó “estamos insistiendo, estamos en eso y la obra prácticamente el día de ayer ya dio sus inicios hay alguna reacción todavía de algunos ciudadanos de la cabecera parroquial pero ventajosamente ya se está llegando a acuerdos, ya tienen conocimiento ellos” añadió que se percataron que lastimosamente no había suficiente información por parte del GAD parroquial de San Luis, “eso es responsabilidad del Gad parroquial que no haya comunicado, de manera especial el señor presidente ellos todavía tienen esa duda, esa desconfianza y ese desconocimiento sobre todo”, mencionó por ejemplo que en San Luis van a cambiar el alcantarillado, “lo obsoleto que tienen por uno nuevo, no como recompensa sino porque en vez de hacer la planta de tratamiento se va a reponer ese dinero en la cabecera parroquial, entonces me parece que el presidente de la junta parroquial no les a socializado a los moradores de la cabecera”. 

Hecho. El edil dijo que tuvieron que utilizar la fuerza pública en los enfrentamientos por el alcantarillado de San Luis, “pero no para reprimir, tampoco ir en contra de nadie, sino para que haya garantías para los habitantes incluso de la cabecera parroquial, la libertad y sobre todo para el equipo técnico y la constructora que tienen que realizar estos trabajos”. 

Labor. En la actualidad ejecutan los trabajos, “amerita una nueva socialización han pedido conversar con la constructora, el administrador Edgar Medina de este proyecto y está acordado para el día martes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.