Barrios colocaron alarmas comunitarias

0

Los vecinos de tres barrios: La Condamine, Bonilla Abarca y Ferroviario resolvieron unirse y colocaron alarmas comunitarias en favor de los vecinos de los mencionados barrios.

Vecinos de tres barrios colocaron alarmas comunitarias para prevenir robos y asaltos. http://laprensa.com.ec

Necesidad. Se vieron obligados a realizar este plan para prevenir de la delincuencia que azota a los barrios de la urbe riobambeña.

En primera instancia se autoconvocaron para ver si existía interés en la instalación de las antenas, y al ver que había el deseo de apoyar al proyecto consultaron al proveedor del equipo para que les indiquen los precios y se volvieron a reunir para definir la situación.

Subtítulo. Paco Dávila, presidente del barrio Ferroviario, dijo que lo importante es coordinar con los vecinos del sector, porque para ubicar las alarmas comunitarias se requiere de la colaboración de los habitantes del sector, para que el momento que suene la alarma la gente salga de manera inmediata, porque de nada serviría si nadie reacciona ni acude el instante que suene por la emergencia, por consiguiente se necesita el apoyo de los vecinos de la cuadra o del sector donde está ubicada la central de la alarma, en el caso de los citados tres barrios tienen igual número de torres de alarmas con la participación de unas 30 personas o familias con las que se pusieron de acuerdo, financiaron y adquirieron las alarmas.

En el primer paso es la compra de la torre con el sistema, que viene con la alarma, además se puede colocar cámaras. Lo indispensable es contar con internet fijo en la casa donde se coloca la torre y el botón de pánico en cada domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí