Batalla contra su acosador

0

La familia de Nico Y., vive una angustiosa situación bajo el asedio constante de un acosador obsesionado. Por eso se encuentran en batalla contra su acosador.

Batalla contra su acosador
Batalla contra su acosador. http://laprensa.com.ec

Los hechos nos lo cuenta Nico, quien se encuentra desesperado por salvaguardar la seguridad e integridad de su familia, ya que, diariamente, se enfrentan a persistentes llamadas e intimidaciones por parte de Cris T., ex pareja de la novia de Nico.

Empezó con llamadas y visitas de un ‘ex’ preocupándose, y se transformó en un acoso peligroso. Esta relación terminó hace tres años, pero, desde entonces, el hostigamiento y las amenazas no han cesado. Tanto es así que, en un intento por protegerse, la mujer presentó hace dos años la denuncia en Fiscalía, por lo que obtuvo una boleta de auxilio como medida de protección para restringir el acercamiento del agresor.

Problemática

Las repetidas llamadas a la policía fueron insuficientes, ya que el acosador logró huir en cada ocasión, generando un manto de incertidumbre sobre la magnitud de sus acciones y el peligro que representan. “Quien sabe lo que pueda llegar a hacer, hemos hablado hasta con su familia, pero no para” dice angustiado.

Además, Nico manifiesta que, últimamente, las intimidaciones han subido de tono, hasta llegar al punto en que el hombre ha amenazado con la integridad física de sus padres; “me ha llamado a decir que va a golpear a mis padres, advirtiéndome con detalles que sabe la dirección donde ellos viven”.

La pareja ha intentado cambiar sus números para terminar con la situación, no obstante, no saben cómo logra conseguirlos de nuevo.

Este caso es un ejemplo crítico de la necesidad de acciones contundentes contra el acoso, no solo por la justicia para las víctimas, sino por la seguridad de toda una familia que vive en constante zozobra.

Cabe mencionar que una boleta de auxilio, es revocada únicamente cuando: la causa es archivada; hay una sentencia ratificatoria de inocencia a favor del procesado; y en caso que la audiencia determine la remoción de la boleta de auxilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí