Prendas elaboradas de manera artesanal

0

Luego de recorrer por Colombia, Jaime Conejo decidió movilizarse de Imbabura a Riobamba, para comercializar prendas elaboradas de manera artesanal en los telares instalados en su tierra natal, Otavalo.

Plaza. El comerciante se encuentra en la histórica plaza Roja donde está su local de ventas al que acuden sus clientes que generalmente son turistas extranjeros, que buscan bolsos, bufandas, ponchos, guantes, alpargatas, sacos, chalinas, gorras de lana y todo lo relacionado con las prendas de lana tejidas por las manos hábiles de los artesanos imbabureños que comercializan los productos en todas las provincias del Ecuador y en el exterior.

Jaime Conejo recuerda que debido a la pandemia los turistas y clientes se alejaron, pero con el pasar de los años están volviendo a visitar los lugares históricos de la ciudad de Riobamba, entre ellos, la plaza Roja.

Una de las razones por las que los turistas visitan el citado lugar es para llevarse recuerdos de la visita a la ‘Sultana de los Andes’.

Actividad comercial

El comerciante que se trasladó hasta Riobamba con toda la familia considera que ahora está mejorando la actividad comercial, pero menciona que se debe cuidar del problema delincuencial, que va incrementando por todo lado, con respecto a la procedencia de los turistas que visitan la ciudad dijo que vienen de todo lado.

Tanto a los extranjeros como a la gente de la provincia y del país, le gusta la variedad de las prendas que son elaboradas en los talleres que funcionan en Otavalo, Imbabura.

Brinda atención todos los días de lunes a domingo, porque los turistas a parecen en cualquier momento demandando atención porque desean llevarse los productos como mochilas, bolsos que son los que prefieren los turistas que vienen de Europa así como de los Estados Unidos. Hay prendas para todos gustos y a todo precio. La feria son los días miércoles y sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí