Sobrepoblación canina en el barrio Tiwinza de Riobamba

0

Barrio Tiwinza de Riobamba: En el barrio Tiwinza de la “Sultana de los Andes”, hay malestar de varios moradores por la existencia de jauría de caninos agresivos, en el sector, por lo que hicieron un llamado a clas autoridades para que les ayuden con una solución, debido a que han intentado mediante pedidos a los propietarios de los mismos que los mantengan en sus hogares, pero que desistirían. Sobrepoblación canina en el barrio Tiwinza.

Barrio Tiwinza de Riobamba
Sobrepoblación canina en el Barrio Tiwinza de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Sonia Bejarano, moradora dijo que hace su denuncia debido a que el sector se encuentra saturados de caninos que pasan en la calle, “hemos hablado constantemente con los dueños, se les ha pedido de favor ya que obviamente si tenemos perros debemos mantenerlos en casa y no en la calle porque son un peligro”, añadió que en días anteriores mordieron a los miembros de la Policía Nacional, ”nosotros no podemos salir ni a la tienda porque los perros son muy agresivos y no tenemos ayuda por parte de los mismo dueños”, 

Esterilización.

Por otro lado, hay el pedido para que a las perritas del sector les ayuden con la esterilización ya que existe el problema de sobre población. “yo personalmente que estoy intermedia de los dos señores que tienen demasiados perros, quisiera ver si existe alguna ayuda de parte de alguna autoridad pertinente, porque en realidad si es un riesgo”.

Conflicto.

Asimismo, la denunciante dijo que la problemática sería en el día ya que en horas de la noche no aparecen los caninos, asegurando que han sido víctimas de la delincuencia, por lo que moradores de la zona van a tener una reunión con la policía para organizarse y hacer rondas en el barrio para de esta manera erradicar el problema. “hay la presencia de personas desconocidas y hemos tenido muchos asaltos en las tiendas, se entran a las casas, en mi casa han matado a mis perros dando veneno, lanzan a la terraza carne molida con vidrio, abren los carros y se llevan los cerebros de los mismos, entonces es bastante inseguro”. añadió que los caninos del sitio no actúan con los antisociales y que incluso se evidencia la ausencia de estos en las calles del sector.

Datos

Caninos. Sonia Bejarano sostuvo que los caninos son agresivos “mi hija fue atacada por los perros, y por el auxilio de otro vecino es que no pasó a mayores”

Denuncia. “Los animalitos tienen derecho a la vida, y cada quien tenga sus animales, pero en su casa y obviamente de forma limitada, porque en realidad tienen de 10 a 15 perros y están en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí