Mujer cayó 50 metros y sigue con vida

0

Mujer cayó 50 metros y sigue con vida en Chimborazo: Ayer, en el sector llamado Multitud, el personal operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón Pallatanga, por pedido del 911, acudió a un llamado de auxilio ciudadano, donde se informó que una señora de mediana edad sufrió de una caída de aproximadamente 50 metros en un terreno inclinado de unos 400 metros de profundidad.

Mujer cayó 50 metros y sigue con vida
Mujer cayó 50 metros y sigue con vida. https://laprensa.com.ec

Suceso. A las 09:00 h una mujer que transitaba por la carretera en el sector de Multitud, por “La Roca”, se habría resbalado y caído por un barranco de profundidad considerable (50 metros) , sus familiares en un inicio pidieron ayuda a sus amigos y vecinos del sector, para que la socorran, porque estaba más o menos a unos cincuenta metros hacia abajo, no obstante, las acciones de la gente fueron inútiles porque no poseían elementos para el rescate.

Inmediatamente uno de los presentes notificó el hecho suscitado al sistema de emergencias del Ecu-911, quienes enseguida desplegaron un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del cantón Pallatanga para que puedan auxiliar a la señora. En el sitio, los expertos con equipo especializado para trasladar a pacientes heridos, levantaron e inmovilizaron a la mujer, para poder trasladarla con el máximo cuidado debido a las posibles heridas o golpes que podría tener por la caída.

Acciones. El Cuerpo de Bomberos del cantón Pallatanga junto a moradores del sector cumplieron con las acciones de rescate en el barranco, y entregaron a la paciente estable y con signos vitales, al personal de la ambulancia del 911 para que sea trasladada a una casa asistencial.

Rescate. Ángel Quishpe, vecino del sector, comentó que la hija de la accidentada, estaba desesperada, por eso se contactó con él, informándole que su madre cayó en una quebrada y que necesitaba ayuda para sacarla del sitio y poder llevar hasta un hospital para que sea atendida.

“Justo yo estaba saliendo al trabajo y me llamó la hija de la señora, diciendo que su mamá se había caído, a partir de eso, la gente llamó a otros señores y como nosotros ya no pudimos porque estuvo muy complicado sacarla de ese lugar profundo, llamamos al número de emergencia del 911, gracias a eso vinieron los señores bomberos con equipo para poder colaborar entre todos y así rescatarla a la señora”, afirmó el vecino que acudió al sitio con el fin de dar su apoyo.

Cooperación. Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pallatanga tuvieron que pedir ayuda a la gente que se encontraba en el lugar, para poder subir a la mujer accidentada hasta la carretera, ya que el terreno era irregular y las acciones de rescate se complicaban.

Quebrada. Edison Bone, Bombero rescatista de Pallatanga, contó que la quebrada en la que cayó la mujer era de aproximadamente 400 metros de profundidad, esto complicaba las acciones de rescate.

“Tuvimos una llamada de la central del Ecu 911, solicitando un rescate de una persona que habría caído en una quebrada de más o menos unos cuatrocientos metros, realizamos las acciones de rescate, inmediatamente llegando al lugar con personal de la comunidad del sector de Multitud”, pudimos auxiliar dijo el bombero.

Dificultad. El rescatista dijo que el lugar se hizo un trabajo de estabilización a la paciente, y una vez realizada esta labor se procedió al rescate con ayuda de los vecinos que se encontraban en el sector, esto se logró a pesar de que el terreno era bastante irregular, “estabilizamos a la señora y con los moradores del sector la sacamos, debido a lo complejo del terreno pudimos sacarle con un poco de dificultad, el barranco es profundo y no fue fácil”, respondió.

Mujer cayó 50 metros y sigue con vida. https://laprensa.com.ec

Equipo. Según el experto en rescate, el equipo que se utilizó para recuperar a la señora, fueron eslingas (cuerdas), vendas para inmovilizar y una camilla de tipo nido para transportar a la paciente y entregarla oportunamente a los paramédicos para que puedan valorarla, estabilizarla y llevarla a la casa de salud más cercana, para que sea atendida oportunamente.

Estable. En el momento de su rescate la mujer que sufrió el accidente se encontraba estable y con signos vitales, según los bomberos que acudieron al sitio en ayuda a la mujer que cayó a la quebrada, presentaba un dolor en la parte superior de la columna, pues durante el traslado a la carretera, la afectada se quejaba debido al dolor producido por la caída, “luego del rescate se entregó al personal del Ministerio de Salud Pública que estuvieron en la ambulancia para que valoren a la señora y así la estabilicen, antes de trasladar a una casa de salud porque presentaba un fuerte dolor a la altura de la espalda”, enfatizó Bone que estuvo en las labores de rescate. 

Había preocupación no solo de los familiares sino también de todos los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.