Barrio Cooperativa Alianza Riobambeña sufre múltiples necesidades

0

En la calle Juan de Dios Martínez, perteneciente a la cooperativa Alianza Riobambeña, se identificó circunstancias que afectan a los propios moradores y a los visitantes. Barrio sufre múltiples necesidades.

Barrio sufre múltiples necesidades
Barrio sufre múltiples necesidades. http://LAPRENSA.COM.EC

Presidente. üEn este sector de la ciudad, la moradora María Orozco comentó que no cuentan con un presidente que se haga cargo y organice al sector desde hace tres años aproximadamente, “cada persona vive por su lado”, añadiendo que “los afectados o personas que viven cerca de las zonas dañadas deberían arreglar los problemas en sus zonas”.

Problemas. Asimismo, se identificó tres problemas más, los mismos que son: un sumidero tiene su interior lleno de basura, el segundo es que una parte de la calle no tiene los bloques de adoquín y el tercero es la maleza que crece en cierta parte de la vereda. Para solucionar estos inconvenientes debería haber una colaboración activa de los vecinos, debe hacerse responsable del espacio de la calle que está frente a su casa.

Maleza. Las malas hierbas no cubren toda la vereda, sin embargo, está situada en una parte de la misma. Esta maleza está crecida y alberga desperdicios de basura, e incluso están plantados árboles. La vecina Orozco menciona que no sabe la razón por la cual esa parte se encuentra sin el respectivo pavimento.

Hueco. “Este bache ya lleva en el sitio aproximadamente un año e incluso miembros del Agua Potable se han hecho presentes, pero no han arreglado el problema; además de aquello, en épocas de lluvia ese bache se va abriendo cada vez más, porque hace tiempo no era de ese tamaño”, puntualizó.

Inseguridad. Este sector es peligroso en las noches, “las personas que hacen maldades en la localidad generalmente son extranjeros”, dice la moradora, asegurando que “antiguamente el sector era un lugar tranquilo”. Asimismo, dijo que “en la época de Carnaval, sujetos en una motocicleta empujaron a una muchacha y le rompieron la cabeza, y varios vecinos que presenciaron el acto fueron a ayudarle a la chica afectada, por lo que, como moradores, tenemos mucho miedo”.

Sugerencia. La preocupada vecina demanda “que miembros del Municipio del cantón nos ayuden, o que los vecinos nos organicemos para ir juntos al Municipio y solicitar apoyo, porque una sola persona no puede hacer mucho por el sector”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí