Atleta chimboracense se prepara para el próximo reto en Cali

0

 María José Mendoza, atleta de los registros de Federación Deportiva de Chimborazo, se alista para su próximo reto, que será el Campeonato Nacional Juvenil de Marcha, evento que se realizará el mes de agosto. Atleta chimboracense se prepara.

Atleta chimboracense se prepara
Atleta chimboracense se prepara. http://LAPRENSA.COM.EC

Entrenamiento. La “Majo” intervino en una competencia de trail como parte de su preparación. “La competencia fue en un terreno irregular con bajadas, subidas, aunque sí me dio miedo lesionarme, pero como entrenamiento estuvo perfecto.

Mi entrenador me dijo que vaya reconociendo la ruta para, en próximos días, ir a entrenar en estos espacios”, sostuvo María José.
El recorrido que hizo fue en el campo por el sector de Santa Cruz y Yaruquíes. Este tipo de rutas “nos ayuda a crecer más nuestros pulmones, porque ahora estamos buscando mayor resistencia; también nuestro entrenamiento lo vamos hacer en el sector del nevado Chimborazo, en carretera, en el parque Ecológico… el objetivo es ganar resistencia, que es lo más importante en competencias de alto nivel”.

Nivel. “Faltan cuatro meses para agosto, en que será el Campeonato Nacional Juvenil, pero para mí entrenador es poco tiempo, porque dice que no solamente nos vamos a dedicar a labores de fuerza, sino también velocidad, resistencia, y yo acato órdenes de mi entrenador”, argumentó María José, al referirse del proceso de entrenamiento. María José está clasificada para competir en el Mundial que se realizará en Cali – Colombia, pero aspira ratificar su marca de menos de 49 minutos en el Nacional Juvenil.

Mundial. María José Mendoza, en los primeros días del mes de marzo del presente curso deportivo, intervino en el Campeonato Mundial de Marcha que se realizó en Muscat, en el Medio Oriente.

“Fue una experiencia muy bonita y muy fuerte, fue un evento del cual aprendí mucho. En esas competencias se siente el peso de todo un país que está pendiente y yo no estoy conforme con el puesto 22 en el que me ubiqué, y quiero en mi próximo Mundial hacer una gran competencia; no estoy satisfecha, siento que me faltó dar más, me faltó mucha preparación, pero estoy mejorando con mucho entrenamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.