Estudiantes camuflan el alcohol con gaseosas y jugos en Riobamba

0

En diferentes planteles formativos de la ciudad se registra un problema que afecta a los estudiantes de las instituciones: el consumo de alcohol. Estudiantes camuflan el alcohol.

Estudiantes camuflan el alcohol
Estudiantes camuflan el alcohol. http://LAPRENSA.COM.EC

Presencia. Según el ciudadano Juan Chávez, hay que analizar las causas, porque los problemas pueden estar dentro de la misma familia, “ya que tal vez el padre sea alcohólico o la mamá…”.

El alcoholismo siempre ha estado presente en la vida estudiantil, sobre todo en la de los adolescentes, puesto que en varios lugares de Bellavista existe mucha venta de alcohol en las tiendas. Durante el desarrollo de este reportaje se pudo evidenciar la presencia de varios estudiantes -en una cancha- ingiriendo bebidas alcohólicas, las mismas que eran una mezcla de “puro” y “un jugo”. Estas bebidas suelen comprarlas cerca de la institución, pero en el sector no solo existe el alcohol, también el consumo de estupefacientes.

Formación. Nora Lara, sostiene que los profesores ya no tienen autoridad sobre los estudiantes, y todas las conductas dependen de la formación desde el hogar, ya que -en ocasiones- se ponen al mismo nivel del profesor y, así, varios estudiantes no salen con buen nivel educativo y terminan mal.

Bebidas. Dentro de las bebidas que más suelen consumir los estudiantes están la cerveza, “switch” y “puro”, mezclado con jugo o gaseosa.

Riesgos. Según estudios de la CDC, el consumo de alcohol puede traer riesgos a corto y largo plazo. Dentro de los riesgos a corto plazo provoca lesiones, comportamientos sexuales, intoxicación por alcohol o violencia. En cuanto a los riesgos a largo plazo puede provocar alta presión arterial, problemas de salud mental. problemas familiares, dependencia del alcohol y cáncer de garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto y, sobre todo, afecta en la educación, pues, puede causar un daño permanente a la memoria.

Ésta es una problemática que existe en las instituciones educativas de la ciudad y también en el país, se sabe…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.