Se debe cumplir con el esquema regular de vacunación contra otras enfermedades

0

Vacunación contra otras enfermedades: La pandemia de Covid-19 ha interrumpido numerosas campañas de vacunación contra otras enfermedades, poniendo en riesgo la salud de unos 228 millones de personas, en su mayoría niños, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha lanzado un plan para intentar reducir esta brecha.

Vacunación contra otras enfermedades
Se debe cumplir con el esquema regular de vacunación contra otras enfermedades. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Aunque las redes de vacunación comienzan lentamente a recuperarse de la pandemia, millones de personas, especialmente niños, corren peligro de contagiarse de enfermedades que en algunos casos pueden amenazar sus vidas, como el sarampión, fiebre amarilla, difteria, polio, entre otras más. Es por ello que la OMS ha hecho un llamado a todos los países del mundo para que garanticen los servicios de vacunación rutinarios. 

Caso.

Uno de los programas de vacunación que más problemas ha sufrido durante la crisis sanitaria es el dirigido contra el sarampión, una enfermedad que antes incluso de la pandemia ya estaba mostrando indicios de aumento en varias zonas del planeta. Para contrarrestar estos problemas, la OMS y Unicef anunciaron hoy el lanzamiento de la llamada “Agenda de Inmunización 2030” con la que se busca acelerar las campañas de inmunización y, en palabras de la Unicef, “salvar 50 millones de vidas a través de la vacunación”.

En el caso de Chimborazo, las campañas de vacunación del esquema regular para luchar la polio, sarampión, difteria y demás, se están llevando a cabo con normalidad. 

Estudio. Estudios de la OMS muestran que más de un tercio de los países del planeta (un 37 %por ciento del total) aún sufren interrupciones en sus servicios de inmunización general.

Enfermedad. De las 60 campañas de vacunación que han tenido que posponerse en medio centenar de países por la pandemia, 23 son programas de inmunización contra el sarampión.

Vacunación. Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, los padres de familia deben acudir a los centros de vacunación y cumplir con el esquema regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí