Barrio Los Cactus: Vías cerradas por la cárcel de Riobamba

0

En el barrio Los Cactus, vías cerradas generan crisis económica. La cárcel de Riobamba se ha convertido en un problema para personas que tienen tiendas.

En el barrio Los Cactus, la crisis económica es generada por cierre de vías afecta a las tiendas en el sector de la cárcel de Riobamba
En el barrio Los Cactus, la crisis económica es generada por cierre de vías afecta a las tiendas en el sector de la cárcel de Riobamba . http://laprensa.com.ec


Barrio Los Cactus vive crisis económica por cierre de vías por la cárcel de Riobamba, agoniza tras unas vallas, una triste realidad.

La crisis carcelaria de enero sigue pasando factura en junio, con miras a prolongarse unos 2 o 3 meses más, en este sector.

Ante ello, los vecinos ya no saben qué hacer, pues han hablado con diversas autoridades, pero estas no les dan respuestas positivas.

La semana pasada estuvimos en la ciudadela de Los Maestros de San Luis, en esta la situación es similar en Los Cactus, que también cometió el pecado de ser vecina de la Cárcel de Riobamba.

Crisis económica en le barrio Los Cactus se agudiza con el pasar de los días

Vinicio Espinoza, propietario de “Esfer, eventos y catering”, habló de la crisis económica en el barrio Los Cactus, sector la cárcel de Riobamba, que afrontan
Vinicio Espinoza, propietario de “Esfer, eventos y catering”, habló de la crisis económica en el barrio Los Cactus, sector la cárcel de Riobamba, que afrontan. http://laprensa.com.ec

Ante ello, a Vinicio Espinoza, propietario de “Esfer, eventos y catering”, le preguntamos ¿la razón?

El vecino señaló que “la Cárcel está cercada, todo eso respetamos, pero los llamingos del pueblo, que estamos cerca, hemos tenido problemas varios”.

¿Cómo cuáles? Los propietarios de negocios nos hemos visto afectados en casi un 90%.

¿La razón? Porque el cliente no puede venir, ya que no le dejan pasar, y estamos a expensas de los familiares y amigos que ayudan haciendo gasto”.

Espinoza agregó que, junto al gobernador Rodrigo Cáceres y el intendente José Luis Cazco, los vecinos realizaron un recorrido por los exteriores de la Cárcel.

Piden apertura de un carril hacia a Chambo por varios factores

  • Negocios en quiebra o quebrados
  • Accidentes en la vía alterna a Chambo
  • Se han suspendido audiencias por que los abogados aducen atrasos para llegar al edificio judicial debido al tráfico convulsionado
  • Problemas con los estudiantes para asistir normalmente a clases, porque deben rodear el perímetro cerrado
  • Limitación en el tránsito peatonal.

Pero no tienen respuestas válidas a la fecha.

Cierre de vías en el sector de la cárcel de Riobamba también cierra locales

David Lasso señaló que antes operaba ahí un local de comida, pero tuvo que cerrar
David Lasso señaló que antes operaba ahí un local de comida, pero tuvo que cerrar.http://laprensa.com.ec

David Lasso, vecino, señaló: “antes teníamos aquí un local de comida, una tienda en la esquina, el paso de los estudiantes, y ahora nada; en la parte de atrás se forma un embudo en Rosaspamba al querer salir”.

Agregó que la presencia de los militares ha generado inconvenientes, pues ellos cumplen su trabajo, pero la gente tiene necesidad de movilizarse por la zona.

Los Cactus afronta ventas bajas en las tiendas del barrio

César Olmedo rodeado de productos que nadie compra por el cierre de vías
César Olmedo rodeado de productos de su tienda que nadie compra por el cierre de vías en el barrio Los Cactus.http://laprensa.com.ec

Asimismo, César Olmedo, propietario de una tienda, indicó que a raíz que se decretó el estado de emergencia han tenido muchos problemas y atraviesan grandes necesidades.

“Ya no tenemos ni siquiera para solventar los gastos operativos, a lo mucho podemos sacar para pagar de la luz y el agua, aunque afortunadamente es mi casa, pues otros negocios que pagaban arriendos quebraron«.

¿Es cierto? «, y tuvieron que dejar sus sueños y esperanzas de progreso por unas vallas”.

A Olmedo le parece ilógico que se cierre un perímetro y se haga guardia en el mismo, es decir, “no tiene sentido que se cierre toda la parte de la Cárcel cuando los militares están en el chat, sentados, no hacen nada…

…más bien el objetivo de un servidor público sería que hagan la guardia sin cortar el tránsito vehicular y de transeúntes. No justifica tener 10-20 personas haciendo guardias en un período cerrado”.

Alex, propietario de abastos “Madeleine”, contó su realidad ante la crisis
Alex, propietario de abastos “Madeleine”, contó su realidad ante las pocas ventas en el sector de la cárcel de Riobamba.http://laprensa.com.ec

Alex, propietario de abastos “Madeleine”, entre la calle Estonia y el pasaje Sin nombre, indicó que el hecho de tener tapado mucho tiempo les afecta económicamente, por otra parte “estamos bien cuidados”.

Molesta las vías cerradas, y más porque las debemos utilizar están destruidas”. Ha rebajado bastante las ventas, más o menos en un 50%”.

¿Cómo se vive así? Ya toca, hay que luchar y consumir lo mismo que vendo”, sonrió para no llorar.

Lo cierto es que, con el pasar de los días, la situación se va agravando, por lo que demandan de las autoridades soluciones y no palabras que matan la esperanza.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí