300 deportistas en el Ecuador Open G2 ranking mundial

0

Riobamba fue la anfitriona del Campeonato Ranking Mundial G2 Ecuador Open de Taekwondo, en las categorías de Cadete, Junior y Senior.

Ecuador Open G2 ranking mundial se desarrolló en Riobamba
Ecuador Open G2 ranking mundial se desarrolló en Riobamba. laprensa.com.ec

El evento contó con la participación de alrededor de 300 deportistas provenientes de 19 países, incluyendo Guatemala, Chile, Brasil y República Dominicana, marcó un hito importante para el taekwondo ecuatoriano

No se había realizado un evento de esta magnitud en 22 años, mencionó Francisco Carvallo, presidente de la Federación Deportiva Ecuatoriana de Taekwondo.

Francisco Carvallo, presidente de la Federación Deportiva Ecuatoriana de Taekwondo.
Francisco Carvallo, presidente de la Federación Deportiva Ecuatoriana de Taekwondo. laprensa.com.ec

Uno de los competidores internacionales, Víctor Obeso de Lima, Perú, elogió la calidad del evento y su contribución al nivel del Ranking Mundial, destacando la importancia de estas competiciones para los atletas, ya que estos eventos de ranking mundial les da 20 puntos.

Los competidores ecuatorianos también dejaron una impresión notable en el evento, con representantes de diversas provincias como:

  • Pichincha
  • El Oro
  • Imbabura
  • Carchi
  • Chimborazo
  • Loja
  • Cotopaxi
  • Tungurahua
  • Cañar
  • Azuay

El Club Kim Wang de Riobamba se destacó especialmente, logrando varias medallas en nombre de la provincia de Chimborazo y del país.

Club Kim Wang de Riobamba en Open G2 de Taekwondo
Club Kim Wang de Riobamba en Open G2 de Taekwondo. laprensa.com.ec

Entre los destacados atletas ecuatorianos se encuentran Mateo Valdiviezo, quien se llevó la medalla de oro en la categoría junior de 55kg, y Alejandra Arias, que obtuvo la medalla de plata en la categoría cadetes de 37kg. Además, César Padilla, Percy Rodríguez y Andrés Logroño brillaron con medallas de bronce en diversas categorías.

El alcalde de Riobamba, John Vinueza, expresó su satisfacción por el apoyo brindado a este evento y destacó el compromiso de la ciudad con el deporte. Vinueza subrayó el proyecto en marcha para convertir a Riobamba en una “ciudad deportiva de América”, lo que implicaría la certificación internacional y la adecuación de espacios deportivos universales, así como la realización de eventos deportivos de alto nivel.

John Vinueza alcalde de Riobamba
John Vinueza alcalde de Riobamba. laprensa.com.ec

El Campeonato G2 Ecuador Open no solo demostró el crecimiento y la excelencia del taekwondo ecuatoriano, sino que también resaltó el potencial de Riobamba como destino para eventos deportivos internacionales de primer nivel.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí