Barrio Bonilla Abarca con problemas de tránsito e inseguridad

0

Barrio Bonilla Abarca: tránsito e inseguridad, sus problemas principales, además del desinterés de vecinos de participar en eventos organizados.

Barrio Bonilla Abarca: tránsito e inseguridad son sus problemas
Barrio Bonilla Abarca: tránsito e inseguridad son sus problemas.http://laprensa.com.ec

En el barrio Bonilla Abarca la falta de colaboración y la inseguridad generan un sabor agridulce, pese a que tiene aproximadamente 50 años de existencia.

Y así lo dice Fernando Rojas Vinueza, directivo que, pese a la realidad descrita, no se imagina una vida lejos del barrio que lo ha acogido casi toda la vida.

“Ir a vivir en otra parte ¡no! Soy uno de los que nos quedamos. 59 años voy a cumplir. Aquí he vivido, aquí tengo mi almacén y hasta cuando Dios quiera llevarme estaré aquí”, enfatiza.



Según el directivo abarca las calles 14 de Agosto, Juan Montalvo e Isabel de Godín, hasta la Brasil.

Barrio Bonilla Abarca preocupado por la inseguridad

Unidad de Policía Comunitaria en el sector
Unidad de Policía Comunitaria en el sector.http://laprensa.com.ec

“Sí, se han dado bastantes hechos delictivos, pero la gente dice que la que no vale es la UPC, que se les llama y no acuden, ese es el problema”, señala Rojas.

Algo difícil de creer cuando acoge una Unidad de Policía Comunitaria, pero se denuncia que no hay es una relación más amigable con la comunidad.

“Al parque llegan los borrachitos que se ponen a libar, me toca ir a los de la Policía a retirarles, porque allá van niños o personas a hacer deporte, y les encuentran en las gradas”, agregó.

Enfatizando que, a él, cuando ha acudido, sí le han colaborado, aunque algunos vecinos le cuentan lo contrario.

Lea también: Ciudadela San Juan con problema con mal estado de calles y sin casa comunal

Tránsito, un grave dolor de cabeza en el barrio

El barrio Bonilla Abarca acoge a la Unidad Educativa ’21 de Abril’, siendo clamoroso que se coloquen rompevelocidades ante las salida de niños y padres.

“Cuando salen los muchachos no se ve desde el redondel, y sí ha habido accidentes, porque se han pasado la Lavalle en la Barón de Carondelet”, se lamenta.

¿Han acudido a las autoridades? Es un trámite en el Municipio pedir atención, si es que tienen ‘padrino’ les pueden hacer, si no, no, subraya.

Desde el Cabildo les han dicho que ya van a estudiar la situación, aunque la realidad no varía en nada.

Recomienda a los conductores que bajen la velocidad por los estudiantes y los padres de familia, vienen de lado a lado rápido, y hay incidentes.

“Incluso, en la esquina de la Policía se han dado buenos choques, la gente no colabora o viene entretenidas, y hay accidentes, siendo factible rompevelocidades alrededor del parque”, sugiere. Agrega que hay moradores que quieren poner el material, el cemento, pero no saben si el Cabildo les permita realizar aquello.

Barrio: las canchas no reciben atención y no hay colaboración

“Son apenas 2 años desde que se inauguró, pero ya están deterioradas. A los aros del básquet, a las mallas de los arcos no les da el Municipio el debido mantenimiento”, señala.

Indica que para la casa barrial pusieron el material y ellos la mano de obra, pero, con la nueva administración no se sabe. Hay muchas necesidades que atender allí.

Para el directivo, quizá el hecho de que hay mucha gente que ha emigrado hace que no se lo sienta propio, y por ello reina la desunión y el desinterés.

Puso como ejemplo que la directiva plantó el Árbol de la Navidad, y nadie acudió a alguna actividad. “Había antes un ‘Niñito’, no sé qué se hizo”, subraya.

“Tenemos la Casa Barrial y se hace actividades familiares arrendando, para cubrir las necesidades de la infraestructura”.
La parte de arriba está arreglada. Varios vecinos pusieron el material y el Municipio la mano de obra, “y lo mismo queremos hacer en la parte de abajo, que está totalmente destruida”.

¿El motivo? Antes se prestó a una guardería, pero pasó muchos años y no colaboraban en nada, y les pedimos que desocupen.
Pasaron como 3 años y recién vaciaron una bodega, porque querían de nuevo ocupar, pero “no se los permitimos, pues ni siquiera la pintaron”.

Barrio Bonilla Abarca: lo bueno

Fernando Rojas Vinueza, directivo del sector
Fernando Rojas Vinueza, directivo del sector.http://laprensa.com.ec

Tenemos los contenedores, todos los días les limpian, así como canchas y juegos para que la gente se distraiga.
“Amo mi barrio, por nada del mundo saldría de este hermoso sector”, concluyó enfático Fernando Rojas Vinueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí