Banda de accesoristas: Personal de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional procedió con la desarticulación de una banda delictiva dedicada a cometer el delito contra la propiedad privada, robo de accesorios y autopartes de vehículos.

Banda de accesoristas detenida. https://laprensa.com.ec
Banda de accesoristas detenida. https://laprensa.com.ec

Operativo. El procedimiento se realizó en el cantón Chunchi tras una alerta ciudadana la que denunció que varios personas se encontraban circulando en un vehículo y cometiendo robo de accesorios, con este antecedente los gendarmes desplegaron inmediatamente las unidades policiales ejecutando la operación “candado”, en el que procedieron a cerrar las vías principales de un posible escape.

Posteriormente el vehículo tipo camioneta de marca Chevrolet color gris fue interceptado y verificaron que se encontraban cinco ocupantes de nacionalidad ecuatoriana y con varios artículos y accesorios vehiculares, sin justificar su procedencia, por lo que procedieron a la aprehensión de los ciudadanos por robo de accesorios y autopartes de vehículos.

Sospechosos. Los detenidos fueron identificados como: César R. de 33 años de nacionalidad ecuatoriana, quien sí registra antecedente penales anteriores; Carlos P, de 41 años quien también registra antecedentes; Ángel C, 48 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, con antecedentes penales anteriores; Darío P, 36 años de edad, quien no registra antecedentes y Diana M, de 32 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, quien sí registra antecedentes.

Entre las evidencias encontradas constan:

  • Cinco telefónicas móviles.
  • Dos computadoras de vehículo de diferentes marcas.
  • Varios accesorios internos de vehículo.
  • Un par de placas de identificación vehicular.
  • Herramientas varias.
  • Un vehículo tipo camioneta de marca Chevrolet DMAX, de color gris.

Justicia. Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos respectivo. Solicitaron también que las personas perjudicadas presentan las denuncias en el caso de que hayan sido objeto de robo de accesorios en sus autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí