El viernes 11 de septiembre, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Cumandá se reunió para establecer los lineamientos que entraron en vigencia a partir del lunes 14, de septiembre. 

16 medidas en el cantón Cumandá. https://laprensa.com.ec
16 medidas en el cantón Cumandá. https://laprensa.com.ec

Para saber. Jordy Velásquez, secretario del COE del cantón Cumandá, informó que existen 16 puntos que se han aprobado, entre ellos: uso de la mascarilla obligatorio, distanciamiento social en espacios públicos; suspendidas clases presenciales; circulación vehicular sin restricción de placa; el aforo permitido para taxis será de cuatro personas y mototaxis, tres personas, incluido el conductor; locales comerciales y restaurantes el 50%; se autorizó apertura de gimnasios con el 50% de aforo y protocolos de bioseguridad en horario de 06:00h a 22:00h; reapertura de escuelas de artes marciales, formativas; autorización de actividades físicas en canchas deportivas: en lugares públicos y abiertos sin restricción de aforo y en los privados con el 50%, en horario de 06:00h a 22:00h, todo para prevenir el Covid.

Prohibición. Aún permanece prohibida la apertura de bares, discotecas, centro de diversiones nocturnas y de tolerancia, hasta nuevas disposiciones.

Objetivo. El objetivo principal de las medidas tomadas, es reactivar la economía del cantón. “En semanas anteriores ya se planteó estas actividades por cada mesa técnica que forma parte del COE”, dijo.

Ordenanzas. Velásquez, afirmó que con las resoluciones servirán como base para la formación de las nuevas ordenanzas municipales que ayudará a controlar y a evitar la propagación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí