¡Bajaron tras 4 días en El Altar!

0

Alausí/ Eduardo Haro quizá recordará este hecho toda su vida. Él sufrió una herida en su rodilla derecha mientras armaba un campamento en medio de la montaña el pasado viernes. Fue esta la razón la que impidió que la excursión continuara. Él se encontraba con cinco integrantes de su familia, por lo que ante este percance tuvieron que suspender esta aventura. 


Datos. Con el fin de realizar actividades de pesca, seis personas ascendieron y decidieron instalar un campamento para pasar la noche en el volcán El Altar, sin embargo, no contaron con que uno de ellos sufra una herida profunda. Un torniquete frenó la hemorragia que seguramente preocupó a los excursionistas. Ante esta contingencia decidieron pedir ayuda al 911 desde un punto donde sí hay señal de celular. Llamaron y desde el Ecu se alertó a los bomberos sobre esta situación, quienes el domingo emprendieron la búsqueda, sin embargo, las condiciones del terreno y el clima impidieron el procedimiento. Fue ayer en horas de la madrugada cuando se dio la oportunidad para que los bomberos de Penipe y Riobamba, GOE y moradores del sector emprendan el rescate. Luego de ocho horas, en el sector de los Cuchos de Cubillín, se les encontró.

Rescate. Una vez evaluados, hidratados y alimentados, los aventureros, conjuntamente con los rescatistas, descendieron. El herido fue llevado en camilla. Luego de ocho horas de rescate, los seis excursionistas fueron puestos a salvo y entregados a sus familiares para cumplir con la cuarentena que es obligatoria para todos los ciudadanos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.