¿Se podrá controlar el contagio de coronavirus en Chimborazo?

Autoridades de Chimborazo responden a las interrogantes de la ciudadanía sobre el coronavirus en la provincia

0

Frente a la emergencia sanitaria cada vez se plantean diferentes interrogantes, entre ellas si ¿se podrá controlar el contagio de coronavirus en Chimborazo?, ante lo cual las autoridades que integran el COE Nacional y las de Salud precisan que la única alternativa es el aislamiento, el quedarse en casa todo el tiempo que sea necesario, y que mayor cuidado deben tener las personas de la tercera edad, porque a esa edad se reducen las defensas en su cuerpo y no podrían luchar contra el Covid-19, que -a la fecha- viaja por todo el mundo.

En el plano educativo hay divergencias sobre las clases que se imparten de manera virtual para la terminación del año lectivo 2019-2020 , habido problemas porque en octubre del año pasado se suspendieron por la paralización de actividades a nivel nacional y ahora, por la presencia del virus, se cambió la modalidad de enseñanza a la que no todos tienen acceso.

El coronavirus puede ser controlable en Chimborazo
El coronavirus puede ser controlado con la colaboración de la ciudadanía https://www.who.int/es

Otra de las interrogantes es si ¿funcionará la educación virtual con los universitarios?, Mientras dure el coronavirus en Chimborazo las clases presenciales están suspendidas, hay que considerar que la mayoría de los ecuatorianos prefiere la educación presencial, sistema que ayuda a dinamizar la economía de las ciudades en donde funcionan estos centros de educación superior, como el caso de Riobamba, que concentra alrededor de 30.000 estudiantes que necesitan alimentación, movilización, vivienda, vestuario, recreación.

De la misma manera, hay personas que se preguntan ¿en qué momento el país volverá a su total normalidad? Es una interrogante sin respuesta, porque todo depende de la prevención que tengan los ciudadanos para evitar contagiarse. Pero, de lo que sí estamos seguros es que tenemos un nuevo estilo de vida, al que todos tenemos que acoplarnos, claro, siempre pensando en el cuidado de nuestra salud y la de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.