Contagio comunitario en Cumandá – Chimborazo / Eliana Medina es alcaldesa del cantón Cumandá, que limita con la provincia del Guayas. Ella aseguró que en este territorio el virus del Covid-19 ya es comunitario, además de comentar que en una fábrica de la zona los administradores invirtieron para realizar a los trabajadores pruebas rápidas y como resultado habrían varios casos positivos, sin embargo, esta información no consta en las infografías que emite el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, lo que ha generado molestia entre los pobladores.

Contagio comunitario en Cumanddá- Chimborazo
La alcaldesa Medina asegura que el contagio en Cumandá es comunitario https://laprensa.com.ec


Si bien no se tiene un número exacto sobre el número de personas que tras los test dieron positivo para Covid-19, se habla que estarían entre los 100 ciudadanos. Lo que hace a la alcaldesa asegurar que existe un contagio comunitario en Cumandá – Chimborazo,
“No se ha hecho el reconocimiento por parte del Ministerio correspondiente, que en este caso es el de Salud. Esto es preocupante para la ciudadanía”, aseguró la alcaldesa, quién agregó que esta es la razón para que esta semana se vaya a llevar a cabo una reunión con el coordinador zonal de Salud, Héctor Pulgar y exponerle estas realidades. “Queremos despejar ciertas dudas que tenemos como cantón. 


Necesitamos que nos respondan”, enfatizó Medina, quien agregó hoy por hoy el número de contagiados oficialmente son dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí