Combate frontal a la corrupción

Saber cómo se ha distribuido el dinero entregado por el Estado es el objetivo de la rendición de cuentas en los últimos días

0

Saber cómo se ha distribuido el dinero entregado por el Estado es el objetivo de la rendición de cuentas que se ha desarrollado en los últimos días y, en sí, es una obligación que responde a un proceso de organización interna para exponerlo a la ciudadanía. “Combate frontal a la corrupción”

corrupcion-cuentas

A saber. Este proceso lo realiza el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) como parte del involucramiento de los ciudadanos en la toma de decisiones de los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales. Graciela Mora, consejera, explicó que la rendición de cuentas es “cómo se ha administrado el dinero (…) de todos nosotros, cómo se ha invertido en el bien del votante ”.

Dificultades. A decir de Mora, este proceso muchas veces está empañado por “intereses mezquinos, partidistas o de grupos de poder”, y por la falta de interés de los mandantes en conocer la administración del dinero.

Situación. En ese contexto, la Delegación del CPCCS de Chimborazo también rindió cuentas de su trabajo, según Luz Aucancela, delegada de este ente, quien explicó una serie de actividades, tales como las escuelas de formación capacitando a 123 ciudadanos o con trabajos en seis talleres de transparencia, así como en la asistencia técnica para la elaboración de este proceso.

Caso. De todas las instituciones, una de ellas también es el Consejo de la Judicatura, y Carlos Valverde es su director en Chimborazo, que explicó que a pesar de tener una brecha de 758.000 mil dólares que no les entrega el Ministerio de Finanzas han realizado un trabajo ‘titánico’, citando una serie de avances y trabajos, como ser una de las mejores provincias en el desarrollo de audiencias telemáticas. “Son 40.121 audiencias hechas sin ningún problema”, indicó.

Razón. Mora puntualizó que es una forma de luchar contra la corrupción.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí