¡Aún hay dudas en familiares de Doménica tras su muerte!

0

Bucay-Cumandá/ Una multitudinaria marcha se realizó ayer entre los cantones Bucay (Guayas) y Cumandá (Chimborazo), el objetivo de los participantes fue alzar sus voces y que se esclarezca la extraña desaparición y posterior muerte de Doménica Paola Mejía Martínez, de trece años de edad. El cuerpo de la menor de edad fue hallado en avanzado estado de descomposición a un costado de la vía que conecta a los cantones Cumandá y Pallatanga, específicamente en el sector llamado Chalguayacu. ¡Aún hay dudas en familiares de Doménica tras su muerte!.

¡Aún hay dudas en familiares de Doménica tras su muerte!. http://LAPRENSA,COM.EC

Caso. El pasado lunes 18 de abril “Dome”, como le decían de cariño familiares y amigos, salió de su vivienda para conectarse a internet desde la vivienda de una allegada; sin embargo, nunca llegó a este sitio, así lo reveló una familiar de la adolescente.

De acuerdo a esta fuente de la familia de “Dome”, pasadas las 20:00 horas de aquel día, la jovencita fue vista por conocidos abordando una motocicleta en compañía de una persona que aún no ha sido identificada.

Desde entonces, la familia y demás residentes del recinto Cascajal, perteneciente al cantón Cumandá iniciaron la búsqueda exhaustiva de la adolescente, a pesar de los esfuerzos realizados, esta actividad no obtuvo resultados alentadores.

Hallazgo. Un comunero del sector Chalguayacu se aprestaba a ingresar a sus terrenos el pasado 23 de abril, de pronto el hombre percibió fuertes hedores que provenían de entre el monte, al acercarse al sitio observó que varios gallinazos se encontraban rodeando el cuerpo inerte de una persona. Era “Dome”. Asustado por lo que había observado, este habitante dio aviso a otras personas de la comunidad, quienes llegaron consternados para identificar a la persona que yacía sin vida. Entre quienes acudieron al sitio se encontraba un familiar de “Dome”, persona que identificó el cadáver.A

VINCULADA

Cuerpo habría sido hallado sin ropa interior

Cumandá/ Según versiones de una familiar cercana a la adolescente, al momento del hallazgo del cuerpo, éste fue identificado por la ropa que tenía al momento de salir de su vivienda. “Cuando se encontró su cuerpo no tenía ropa interior, por eso queremos que se investigue su muerte, no creemos en todo lo que nos dicen del informe de su muerte. Esperamos que su cuerpo sea exhumado para que le hagan otras pruebas”, refirió la familiar. Ella ahora solo pide que se esclarezca este caso, que se dé con el paradero de la persona con la que vieron por última vez a la menor de edad en una motocicleta…

DATOS

Asistencia
Una gran cantidad de personas, tanto familiares como conocidos de la joven, acudieron a la marcha que inició en el cantón Bucay y llegó hasta el subtropical cantón Cumandá.
Pedido
En esta marcha, los asistentes solicitaban que se investigue más a fondo este caso de desaparición y muerte de la menor de edad. Asimismo, piden justicia para otros casos.
Consternación
Hay dolor en la familia de Doménica, la que recuerda con cariño cada gesto de esta dulce adolescente, quien fue hallada sin vida hace una semana.

Todavía hay dudas sobre las causas de la muerte de adolescente oriunda de Cumandá

Investigaciones/ Ciertos familiares y allegados a Doménica permanecen con muchas dudas después de la entrega del informe médico-legal, en el cual se indica que la causa de la joven habría sido a consecuencia de un accidente y que no correspondería a una muerte violenta. “Como familia estamos buscando que se haga una investigación en este caso, queremos justicia porque no creemos en la información que se nos ha dado sobre las causas de la muerte de Doménica”, expuso una familiar de la adolescente. Respecto a este caso, en días pasado, la Policía Nacional indicó que si de acuerdo al informe médico-legal el deceso no consta como una muerte violenta, no es competencia de la Dinased realizar investigaciones respecto a este caso. La marcha que se realizó en los cantones Bucay y Cumandá tenía como objetivo hacer presión para que se investigue este caso.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí